Mundial de Turquía. Resultados jornada 3

Resultados de la tercera jornada del Mundial de Turquía

La clasificación y resultados tras la tercera jornada del Mundial de Turquía son los siguientes:

Grupo A – Ankara

Brasil 79 – 56 Japón: En el partido más importante Brasil ofertó su mejor versión, la que se ha echado de menos durante las primeras jornadas del Mundial. Ambos equipos, necesitaban la victoria ya que la derrota implicaba la eliminación. Brasil en todo momento dominó el encuentro y tras un parcial de 11-0 ponía el 15-4 que allanaba el camino a la selección carioca. La diferencia se fue hasta los 17 puntos, 35-18, tras canasta de Dos Santos y en ese momento Japón reaccionó acercándose a diez puntos al final de la primera parte, 41-31. En la reanudación Oga acercaba a las niponas a 4 puntos, 46-42 y les hacía soñar con la remontada pero Brasil en un nuevo arreón se despegaba en el marcador poniendo 18 de diferencia, 60-42 que fueron definitivos.

España 67 – 43 República Checa: Victoria que asegura el pase a cuartos de final de la selección española. La crónica completa la puedes encontrar en: Mundial de Turquía. España supera a República Checa y avanza hasta cuartos de final

La clasificación del Grupo A tras la tercera jornada es la siguiente:

clasificación grupo a tercera jornada mundial de turquía


Grupo B – Ankara

Mozambique 64 – 74 Turquía: Con la tranquilidad de haberse asegurado el primer puesto, Turquía ha afrontado el último partido de la fase de grupo ante Mozambique. Un encuentro en el que la selección africana ha tirado de pundonor y de casta para intentar conseguir una victoria, la primera victoria, en un Mundial y la segunda en competición internacional. Tras unos primeros compases bastante igualados, Turquía parecía romper el partido en el segundo parcial gracias a la buena actuación de Köksal poniendo el 16-27 en el electrónico finalizando el primer periodo con un tanteo de 23 a 36. En la segunda parte, la selección anfitriona siguió dominando con diferencias entre 10 y 15 puntos y rotando a las jugadoras para llegar en los mejores condiciones a los cuartos de final

Francia 63 – 59 Canadá: Las dos selecciones estaban ya clasificadas para las eliminatorias pero faltaba por decidir en qué puesto quedaba cada una de ellas. La igualdad estuvo presente durante todo el encuentro, tras un buen comienzo de Francia, Plouffe ponía a las canadienses por delante, 8-9. Dos tiros libres de Thorburn daban la máxima diferencia del choque a Canadá con un tanteo de 11-15. Rápidamente Francia reaccionaba poniéndose a dos puntos  (15-17) al término de los primeros diez minutos. Avanzaba el segundo periodo y Dumerc con un triple volvía a poner a Francia por delante, 21-20, el intercambio de canastas era el dueño del partido y se llegaba al descanso con un ajustado 31-30 favorable a las galas. En la reanudación un parcial de 11-2 hacía que las galas se pusieran diez arriba (42-32). Parecía que la diferencia iba a ser suficiente pero de nuevo Canadá se volvía a acercar tras un triple de Thorburn que ponía el 49-46 a falta de 8 minutos para el final del encuentro llegando a empatar Plouffe a 53 tras un nuevo triple. Gruda, Skrela y Dumerc lideraron a las galas hacia la victoria y hacia la segunda posición del Grupo B.

clasificación grupo a tercera jornada mundial de turquía


Grupo C – Estambul

Australia 87 – 45 Bielorrusia: Australia sigue avanzando y pisando fuerte en este Mundial. Tres partidos jugados solventados con la mayor soltura posible y prácticamente sin pasar ningún tipo de apuro. Se preveía que fuera un partido más igualado pero las bielorrusas tan solo aguantaron 6 minutos a las opals. Al término de los primeros diez minutos, Australia ya dominaba 11 puntos, 24-13, diferencia que fue aumentando con el paso de los minutos.

Corea del Sur 57 – 73 Cuba: La victoria era el objetivo para ambas selecciones ya que la que perdiera se despedía del Mundial. Cuba comenzaba con un parcial de 0-8 pero una canasta y dos triples de las coreanas ponía de nuevo el empate en el marcador. La igualdad se mantenía hasta que Romero con cuatro puntos consecutivos en el segundo periodo parecía ponía el 23-32. Tras el descanso, Cuba estiró la diferencia hasta los 8-10 puntos y pudo afrontar con relativa tranquilidad el resto de encuentro

clasificación grupo c jornada 3 mundial de turquía


Grupo D – Estambul

Serbia 65 – 63 China: Impresionante el partido disputados por estas dos selecciones. Serbia se presentaba ante China tras haber puesto en series apuros a Estados Unidos en la segunda jornada y China solventó su partido ante Angola sin mayor problema. El primer cuarto, transcurría a toda velocidad con ambas selecciones anotando y alternándose en el marcador. Radocaj cerraba el primer cuarto e inauguraba el segundo poniendo a Serbia 5 arriba, 27-22. China reaccionaba pero ahora no era capaz de superar a Serbia y ponerse por delante. Serbia aprovechaba el momento para irse hasta los 7 de diferencia con los que se cerraba la primera mitad, 41-34. China volvía a apretar y en el transcurso del tercer cuarto volvía a liderar el encuentro entrando en los últimos diez minutos con las asiáticas 2 arriba, 49-51. El encuentro podía caer para cualquier lado ya que ambos equipos estaban lanzados a por él, pero aparecieron Dabovic y Milovanovic para sentenciar el choque a favor de Serbia.

Estados Unidos 119 – 44 Angola: Estados Unidos sigue contando sus partidos como victorias y endosando serios correctivos a sus rivales. Hoy, las chicas de Geno Auriemma no han tenido piedad de Angola. Fuerte comienzo de las norteamericanas que en tan solo un par de minutos endosaron un parcial de 12-0 a Angola, cerrando el primer cuarto 22 puntos arriba, 33-11. Estados Unidos rotaba a todas sus jugadoras y la primera mitad se cerraba con un tiro libre de Maya Moore y un tanteo de 61 a 25. La segunda mitad no tuvo demasiado historia. Minutos para todas las jugadoras de ambas selecciones y un tanteo de 119 a 44.

clasificación grupo jornada 3 mundial de turquía


 

Y aquí está el top 5 con las mejores jugadas de la tercera jornada del Mundial de Turquía

Anuncios

2 comentarios en “Mundial de Turquía. Resultados jornada 3

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Eliminatorias de acceso a cuartos de final

  2. Pingback: Mundial de Turquía. Resultados jornada 3 | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s