Mundial de Turquía. España supera a República Checa y avanza hasta cuartos de final

España se deshace de República Checa, asegura el primer puesto y avanza hasta cuartos de final

La selección femenina se enfrentaba hoy al último partido de la fase de grupos ante República Checa que al igual que España llegaba a la última jornada sumando sus partidos como victorias. El ganador del encuentro de hoy obtendría la primera plaza del grupo y lo que es más importante la clasificación directa para los cuartos de final.

España salió con el quinteto habitual, esto es, Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle. República Checa comenzaba dominando el encuentro con un parcial de 0-4. Poco a poco, España iba entrando en el partido pero no fue hasta que pisaron la pista Silvia Domínguez y Anna Cruz cuando realmente la selección empezó a carburar y a correr gracias a la velocidad y actividad que dan a sus compañeras estas dos jugadoras. Con ellas en pista, España conseguía las primeras ventajas en el marcador cerrando el primer cuarto con 5 puntos de diferencia, 14-9.

España contra República Checa

España contra República Checa- Foto: fiba.com

La dominancia de Sancho Lyttle en ambos lados de la pista era brutal. Anotaba, reboteaba y ponía a España por primera vez en el partido a más de diez puntos de diferencia, 24-11, tras anotar apoyándose en el tablero. La defensa de España se empezaba a imponer y unidas a las pérdidas de la República Checa (14 al descanso) empezaba a poner en bandeja el partido para nuestra selección.

Comenzaba la segunda parte con un tanteo de 34 a 21. La selección femenina continuaba dominando pero no terminaba de romper el partido ya que República Checa se mantenía en diferencias sobre los 10 y 15. Una canasta de Jana Veselà sobre la bocina ponía a las suyas a 14 puntos, 38-24. En el último cuarto, España metió una marcha más y con un triple de Silvia Domínguez, una bandeja de Anna Cruz y otra de Alba Torrens ahora sí, terminaban de romper el encuentro poniéndose 21 arriba, 55-34.

Al finalizar el encuentro, 67-43. Destacar por España a Sancho Lyttle que suma su tercer doble-doble tras acabar con 17 puntos y 14 rebotes y por República Checa a Katerina Bartonova con 8 puntos y 4 asistencias.

Con esta victoria, España asegura el primer puesto del Grupo A y avanza hasta los cuartos de final del Mundial de Turquía

Anuncios

3 comentarios en “Mundial de Turquía. España supera a República Checa y avanza hasta cuartos de final

  1. Pingback: Mundial de Turquía. España supera...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Resumen jornada 3

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Mundial de Turquía. Resultados jornada 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.