Mundial de Turquía. Última jornada de la fase de grupos. 10 equipos luchando por meterse en segunda ronda

Hoy finaliza la fase de grupos y 10 equipos estarán luchando por meterse en la siguiente fase

Hoy se disputará la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Turquía con muchas cosas por decidir. Tan solo dos selecciones han conseguido atar la primera plaza y avanzar hasta la siguiente ronda y éstas han sido Turquía y Estados Unidos. Las demás lucharán por conseguir la primera plaza asegurándose el pase a cuartos de final y las demás por obtener la segunda posición para otorgar un cruce más “asequible” en las eliminatorias.

Las opciones de las selecciones son las siguientes:

mundial baloncesto turquía 2014

Grupo A

España: Necesita el triunfo ante la República Checa para avanzar directamente a los cuartos de final. Una derrota las dejaría en segunda posición obligándolas a jugar la eliminatoria contra el tercer clasificado del Grupo B

República Checa: Necesita el triunfo ante España para avanzar directamente a los cuartos de final. Una derrota las dejaría en segunda posición obligándolas a jugar la eliminatorias contra el tercer clasificado del Grupo B.

Japón: Necesita ganar a Brasil para ocupar la tercera posición. Eso permitiría al conjunto asiática tener un lugar para jugar la eliminatoria ante el segundo clasificado del Grupo B. La derrota implica la eliminación

Brasil: Necesita ganar a Japón para ocupar la tercera posición. Eso permitiría al conjunto brasileño tener un lugar para jugar la eliminatoria ante el segundo clasificado del Grupo B.  La derrota implica la eliminación.

Grupo B

Turquía: Tiene el primer puesto garantizado y con ella la clasificación directa para los cuartos de final incluso si pierde hoy contra Mozambique.

Francia: Necesita la victoria frente a Canadá para ocupar la segunda posición y jugar la eliminatoria contra el tercer clasificado del Grupo A. La derrota, relegaría a las galas a la tercera posición y lucharía en las eliminatorias contra el segundo clasificado del Grupo A.

Canadá: Necesita la victoria frente a Francia para ocupar la segunda posición y jugar la eliminatoria contra el tercer clasificado del Grupo A. La derrota, relegaría a las canadienses a la tercera posición y lucharía en las eliminatorias contra el segundo clasificado del Grupo A.

Mozambique: Sin ninguna opción para alcanzar las eliminatorias buscarán despedirse del Mundial de Turquía con una victoria.

Grupo C

Australia: Necesita una victoria ante Bielorrusia para ocupar el primer lugar dándole acceso directo a los cuartos de final. La derrota dejaría a las opals en segundo lugar y obligaría a jugar la eliminatoria frente al tercer clasificado del Grupo D.

Bielorrusia: Necesita una victoria ante Australia para ocupar el primer lugar dándole acceso directo a los cuartos de final. La derrota dejaría a las bielorrusas en segunda lugar y obligaría a jugar la eliminatoria frente al tercer clasificado del Grupo D.

Cuba: Necesita la victoria frente a Corea del Sur para acceder a la tercera posición del grupo y jugar las eliminatorias contra el segundo clasificado del Grupo D. La derrota implica la eliminación

Corea del Sur: Necesita la victoria frente a Cuba para acceder a la tercera posición del grupo y jugar las eliminatorias contra el segundo clasificado del Grupo D. La derrota implica la eliminación.

Grupo D

Estados Unidos: Tiene el primer puesto garantizado y con ella la clasificación directa para los cuartos de final incluso si pierde hoy contra Angola.

China: Necesita ganar a Serbia para conseguir la segunda plaza y disputar la eliminatoria contra el tercer clasificado del Grupo C. La derrota supondría ocupar la tercera posición y jugar la eliminatoria contra el segundo clasificado del Grupo C.

Serbia: Necesita ganar a China para conseguir la segunda plaza y disputar la eliminatoria contra el tercer clasificado del Grupo C. La derrota supondría ocupar la tercera posición y jugar la eliminatoria contra el segundo clasificado del Grupo C.

Angola: Sin ninguna opción para alcanzar las eliminatorias buscarán despedirse del Mundial de Turquía con un buen partido ante Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.