Mundial de Turquía. Previa de la final entre España y Estados Unidos

Previa de la final del Mundial de Turquía que enfrentará a España y a Estados Unidos

España y Estados Unidos se verán la cara en la final del Mundial de Turquía. Ambas selecciones llegan a la final invictas y desplegando un gran baloncesto. España tras hacer sus deberes en la primera fase ganando todos los partidos teniendo la enorme suerte de librarse de los cocos como Australia y Estados Unidos en las eliminatorias pero ha tenido que vencer en cuartos de final a China y en semifinales a la anfitriona del torneo, Turquía, con más de diez mil voces en contra de las nuestras. Las eliminatorias han sido más sufridas de lo esperado ya que China y Turquía son actualmente selecciones emergentes, con muy buenos bloques. Aún así y a pesar de lo que reflejan los resultados,  71-55 ante China y 66-56 frente a Turquía, fueron dos encuentros muy igualados hasta el final.

Estados Unidos por su parte ha tenido un camino más que plácido hasta la final. Tan solo Australia hizo que las norteamericanas tuvieran que esforzarse al máximo para sacar el partido adelante. En el partido de cuartos de final, Estados Unidos se deshizo de Francia en la re-edición de la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 con bastante comodidad, 22 puntos arribas, 94-72.

Mundial de República Checa de 2010. Enfrentamiento de semifinales entre Estados Unidos y España

Estados contra España. Mundial de República Checa de 2010. Foto: fiba.com

España ya ha hecho historia en este Mundial. Ya no solo por acceder por segunda vez en la historia a semifinales de un Mundial sino por haber llegado a la final por primera vez. Enfrente un rival muy complicado que reúne a las mejores jugadoras del mundo. Nombrar su quinteto da miedo. Sue Bird, Diana Taurasi, Maya Moore, Tina Charles y Brittney Griner y las que están en el banquillo, Nnemkadi Ogwumike, Odyssey Sims, Breanna Stewart, Tina Charles, Candice Dupree y Lindsay Whalen, tampoco se quedan atrás. Estados Unidos, consigue campeonato tras campeonato reunir a las mejores jugadoras del mundo en un auténtico Dream Team.

Pocas selecciones pueden presumir de tener un bagaje como el de Estados Unidos. Desde 1984 tan solo ha perdido tres partidos de los 115 que ha disputado contando Juegos Olímpicos y Mundiales. De hecho, desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 suma sus participaciones en los Juegos con oros, excepto en Barcelona ’92 donde obtuvo la broce. En Mundiales, desde 1986 todo han sido primeros puestos excepto en 1994 y 2006 donde consiguieron el bronce. Es decir, en los últimos 30 años, todas las finales que ha jugado Estados Unidos las ha ganado.

El último precedente de un partido entre España y Estados Unidos data del pasado Mundial celebrado en República Checa en 2010 donde las norteamericanas ganaron por un contundente 106 a 70 a España en las semifinales. De aquel partido celebrado hace cuatro años hoy repetirán por parte de España, Laura Nicholls, Luci Pascua, Laia Palau, Núria Martínez, Anna Cruz y Alba Torrens. Sancho Lyttle también estuvo presente pero no jugó por lesión. Por parte de Estados Unidos repetirán: Lindsay Whalen, Sue Bird, Candice Dupree, Maya Moore, Diana Taurasi, Tina Charles y Angel McCoughtry.

Duro rival al que se enfrenta España esta tarde, no solo por historia, sino también por plantilla pero hay que creer en las chicas de Lucas Mondelo. ¿Si las chicas de waterpolo consiguieron derrotar a la todopoderosa Estados Unidos, por qué no ellas? La historia y las estadísticas están para romperlas. España ya ha hecho historia clasificándose para esta final, ¿por qué no soñar con el oro? ¿Por qué no creer en que las chicas de Geno Auriemma tengan un mal día? Pase lo que pase esta tarde y al igual que sucedió en Francia el año pasado, solo con estar ahí, con llegar hasta la final sin ser una de las claras favoritas, solo con poder disfrutar de una final ante el mejor equipo del mundo es para sentirse más que orgulloso del baloncesto femenino.

La final será disputada a las 20:15 y será retransmitida en directo por tve. La jornada acabará con la gran final pero también se disputarán los siguientes partidos que pueden consultar en: Mundial de Turquía. Horarios de la última jornada

Anuncios

Un comentario en “Mundial de Turquía. Previa de la final entre España y Estados Unidos

  1. Pingback: Mundial de Turquía. Previa de la final e...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.