Mundial de Turquía. Resultados de la última jornada

Resultados de la última jornada del Mundial de Turquía

El sábado 27 de septiembre comenzó el Mundial de Turquía. Hoy, 8 días después se pone punto final a este espectacular campeonato en el que España por primera vez en su historia disputará la final ante la todopoderosa Estados Unidos. Pero, además, de decidir qué equipo es el campeón del mundo queda por decidir las selecciones que ocupan de la tercera a la octava posición.

De esta manera, los resultados de la última jornada del Mundial de Turquía han sido los siguientes:

eliminatoria séptimo y octavo puesto del Mundial de Turquía entre Serbia y Francia

Serbia contra Francia. Foto: fiba.com

Serbia 54 – 60 Francia: Serbia y Francia han peleado por despedirse del Mundial con victoria tras sumar dos derrotas de manera consecutiva. Markovic con un triple daba una ventaja de 6 puntos a Serbia, 10-4. Francia apretaba y reducía a 3 puntos tras canasta de Ciak y dos tiros libres de Cata-Chitiga acercaban aún más a Francia en el marcador cerrando el primer periodo uno abajo, 20-19. Comenzaba el segundo periodo con Skrela anotando y poniendo uno por encima a las francesas, 20-21. Poco a poco, las galesas entraban en juego y daban la vuelta al marcador. Krnij volvía a poner el empate en el electrónico pero Celine Dumerc tomó el mando del partido cerrando la primera parte con un triple y un tanteo de 34-41. Tras el descanso Dabovic y Krnij lideraban un parcial de 6-0 que era roto por Celine Dumerc con un nuevo triple. Serbia seguía por detrás en el marcador mientras que Francia mantenía el liderato del encuentro. Las francesas querían romper el encuentro pero las serbias lo evitaban una y otra, Francia estiraba hasta los 9 puntos pero rápidamente Serbia respondía colocándose a 5 puntos. Salagnac comenzaba a anotar con facilidad y sentenciaba el encuentro para Francia que finalizó con 14 de ventaja para Francia, 74-88. Con esta victoria Francia acaba el Mundial en séptima posición y Serbia en octava posición.

China 53 – 61 Canadá: Se puede decir que Canadá ha sido una de las grandes sorpresas del torneo. Cuajó una buena primera fase y tuvo la mala fortuna de cruzarse en cuartos de final contra Australia aunque disputó el encuentro la calidad de las opals bastó para mandar a las norteamericanas a la lucha por la quinta posición. Enfrente otro de los equipos que está llamado a ser dentro de unos años una de las grandes amenazas para acabar con la hegemonía de Estados Unidos. El balón se lanzaba al aire y la igualdad entre ambos conjuntos era patente, comenzó dominando Canadá pero rápidamente China redujo la diferencia y se fue dos arriba al término de los primeros diez minutos, 15-13. Gaucher evitaba que China se fuera en el marcador y empataba el partido a 20. Canadá apretaba y la gran actuación de Kia Nurse en el segundo periodo permitía que las norteamericanas se fueran 6 arriba, 26-32, a los vestuarios. En la reanudación, China apretaba pero Canadá no se dejaba remontar y seguía dominando el encuentro. El último cuarto comenzaba con Ayim anotando un alley-oop pero rápidamente respondía desde el 6,75 Cheng poniendo el 44-48. Las asiáticas no lo iban a poner a fácil y seguían aferrándose al encuentro, Plouffe desde el triple anotaba y hacía que Canadá se pusiera 9 arriba, 46-55. La diferencia fue insalvable para las asiáticas. Con esta victoria Canadá acaba el Mundial en quinta posición y China en sexta posición.

Turquía 44 – 74 Australia: Tras el esfuerzo de jugar las semifinales ante España y Estados Unidos respectivamente se presentaban Turquía y Australia para luchar por la medalla de bronce y despedirse de este Mundial con una victoria. Turquía pareció acusar más el cansancio y el varapalo que supuso caer ante España y recibió un doloroso parcial de 0-14 en los primeros 6 minutos. Sanders rompía la sequía anotadora y Yilmaz con 8 puntos consecutivos ponía el 10 a 21 en el marcador entrado el segundo cuarto. Australia seguía dominando y al descanso doblaba a Turquía en el electrónico, 19-38. Tras el descanso se esperaba una reacción de Turquía pero ésta no llegó, las opals continuaron jugando a un gran nivel colgándose la medalla de bronce tras vencer a las anfitrionas por 30 puntos, 44-74.

España 64 – 77 Estados Unidos: Estados Unidos se proclama como Campeona del Mundo por segunda vez consecutiva. La crónica completa la podrás encontrar en: Estados Unidos derrota a España

Y aquí el top 5 con las mejores jugadas de la última jornada del Mundial de Turquía

Anuncios

Un comentario en “Mundial de Turquía. Resultados de la última jornada

  1. Pingback: Copa del Mundo 2018: Análisis Grupo B: Argentina, Australia, Nigeria y Turquía – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.