Lucas Mondelo habla sobre la actuación de España en el Mundial

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, habla sobre España y su actuación el Mundial de Turquía

Tan solo han pasado 10 días desde que la selección femenina se colgara la medalla de plata en el Mundial de Turquía y muchas cosas han cambiado. Perfumerías Avenida consiguió la Supercopa por quinta vez de manera consecutiva ante un Rivas que esta temporada luchará por otros objetivos. Prácticamente la mayoría de la plantilla de España ya se encuentra en el extranjero entrenando con sus equipos y el seleccionador, Lucas Mondelo, ya se encuentra en China para intentar conseguir por tercera vez consecutiva la liga con el Shanxi Rui Flame.

Lucas Mondelo, seleccionador de España

Lucas Mondelo, seleccionador de España. Foto: fiba.com

Irónicamente una de las jugadoras que Lucas Mondelo tiene a su disposición en China es Maya Moore que, claramente fue la líder de Estados Unidos en la final del Mundial de Turquía. Sobre ella destaca que “describirla es bastante fácil. Es un todo en uno y alguien que cualquier entrenador siempre querría tener en su equipo. Hace mejor a sus compañeras de equipo y hace todo lo posible para sacar lo mejor de ellas tanto a nivel físico como emocional.” Tal es la importancia de Maya Moore en el equipo chino que “ha sido una de las razones importantes para que continuara entrenando en Shanxi”

Se deshace en elogios hacia la actual mejor jugadora de baloncesto femenino pero también tiene excelentes palabras para la selección española destacando que “somos un equipo y las líderes como Alba Torrens y Sancho Lyttle facilitan el hacer cosas diferentes”. A pesar de esas dos líderes también alaba la labor de otras como Laia Palau que “sigue siendo una de las mejores bases del mundo”.

A pesar de que España no pudo competir de tú a tú a Estados Unidos, Lucas sigue estando tremendamente orgulloso de la actitud y de la gran actuación que tuvo la selección durante todo el Mundial. Actuación que no pasó desapercibida para los amantes de este deporte. De hecho, Ilona Korstin felicitó a Lucas Mondelo a través de twitter destacando que España era el mejor equipo de Europa en el Mundial.

Fuente:

3 comentarios en “Lucas Mondelo habla sobre la actuación de España en el Mundial

  1. Pingback: Lucas Mondelo habla sobre la actuación d...

  2. No jugó al tú por tú pero ¿quién lo hace ante la nació que inventó el basquetbol? De todas formas a España se le aplaude haber sido protagonista en tierra ajena y dar el ejemplo a futuras generaciones, enhorabuena!

    Me gusta

    • Actualmente Estados Unidos está un escalón por encima de todos los equipos. Es prácticamente imbatible, lleva desde 2006 sin perder un partido oficial encadenando victoria tras victoria, Mundial tras Mundial y su supremacía en los Juegos Olímpicos es impresionante. Simplemente nos queda disfrutar del baloncesto que despliegan esperando que tengan un mal día para poder ganar o por lo menos pelear por el partido 😉

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .