Gaby Ocete habla de la dura situación del baloncesto femenino

Gaby Ocete cuenta la dura situación del baloncesto femenino en nuestro país

La pasada primavera y contra todo pronóstico, Rivas Ecópolis, ganaba la Liga Femenina ante Perfumerías Avenida en una ajustada final. Rivas añadía así una liga por la que había peleado durante tantos años. En sus vitrinas ya contaba con varias Copas de la Reina y con el trofeo de subcampeón de Euroliga en la final de 2011 ante Ros Casares. Parecía que el proyecto de Rivas para esta temporada iba a seguir adelante pero saltaban las primeras sorpresas, la renuncia de Euroliga y la marcha de la totalidad de la plantilla, a excepción de Gaby Ocete, a otros clubes tanto nacionales como extranjeros. El equipo campeón de Liga Femenina tenía que reinventarse y afrontar el curso 2014-2015 de otra manera. La falta de presupuestos ha hecho que la plantilla haya bajado el nivel y con ellos los objetivos. Entre ellos ya no está el pelear por estar arriba, el de ahora mismo, es el de conseguir salir de los últimos puestos de la clasificación y conseguir la primera victoria.

gaby ocete
Gaby Ocete. Foto: http://thewangconnection.com/

Dura situación para el equipo y para la entidad que hace tan solo unos días lanzó una campaña de crowdfunding o micromecenazgo para reunir dinero y si la situación fuera propicia para intentar encontrar un patrocinador que salve la temporada y que aporte el capital necesario para asegurar la viabilidad económica del equipo.

La situación es dura y Gaby Ocete la única superviviente del equipo campeón comenta que «es una pena ver un club como este que siempre ha estado arriba verlo en estas condiciones. Sin apenas apoyo…A día de hoy este equipo cuenta con 3 jugadoras profesionales y todo lo demás es plantilla junior. El equipo ha bajado las expectativas y lo que quiero reivinicar es el que necesitamos más apoyo. Hay que recordar que Rivas Ecópolis desde hace unos años es el único representante de la Comunidad de Madrid en Liga Femenina y la base ripense destaca que «Es muy importante para el baloncesto femenino el contar en la capital con un club que de tanto rendimiento y que esté por las jugadoras»

Gaby Ocete muestra su tristeza al hablar del tema ya que de «haber quedado campeonas de liga que nos den la plaza europea y ver que de repente todo se ha venido abajo pues da pena y personalmente era la primera vez que jugaba Euroliga y me encantó y que este año se nos haya quitado ese privilegio por los problemas económicos da mucha pena. Solo pido que en algún momento Rivas vuelva a jugar Euroliga.»

A lo largo del reportaje hay tiempo para hablar del nivel que había hace unos años, cuando todas las extranjeras se peleaban por jugar en una de las mejores ligas europeas como lo era la española. Gaby Ocete muestra esa anhelo: «Ojalá tuviéramos una competición elevada para que todas las jugadoras pudieron hacerlo aquí y poder disfrutar de todas ellas». Aunque es realista y sabe que «hoy en día es muy complicado el vivir del baloncesto y cada día más.»

También tiene palabras para los medios de comunicación de los cuales destaca que «tendrían que volcarse un poquito más en la mujer y nos ayudaría a la Liga Femenina de España a dar un poco más de apoyo y darnos a conocer. Eso nos ayudaría a que la liga volviera a estar como antes

reportaje de gaby ocete en diario as
Accede al reportaje pinchando en la imagen

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: