Jornada 8 de Liga Femenina: Perfumerías Avenida deja en 27 puntos a Gipuzkoa UPV y Rivas consigue la segunda victoria

Resumen de la jornada 8 de Liga Femenina

Tras el anuncio de la sede de la Copa de la Reina llegaba el fin de semana y con ello la competición. En esta jornada 8 de Liga Femenina han destacado las victorias de Perfumerías Avenida y de Rivas Ecópolis. La de las salmantinas por la contundencia ya que doblegaron a IDK Gipuzkoa UPV por 62 puntos dejándolas en tan solo 27 puntos anotados y la de las madrileñas por ser la segunda de la temporada.

Perfumerías Avenida contra IDK Gipuzkoa UPV.
Perfumerías Avenida contra IDK Gipuzkoa UPV. Foto: Vir Pintado / perfumeriasavenidabaloncesto.com

  • Perfumerías Avenida 89 – 27 IDK Gipuzkoa UPV: Sigue encadenando victorias el conjunto perfumero y esta vez el rival fue IDK Gipuzkoa UPV que poco o nado pudo hacer para frenar la Marea Azul que les vino encima. Un parcial de 9-0 era un claro síntoma de que Perfumerías iba a por el partido cerrando el primer cuarto con un tanteo de 21 a 4. Los minutos pasaban y las locales continuaban encadenando parciales sin que nada pudieran hacer las vascos que se iban al descanso 28 puntos abajo habiendo anotado tan solo 6 en la primera mitad, 34-6. Tras el descanso, la situación no cambió y Perfumerías continuó dominando y endosando un severo correctivo a IDK Gipuzkoa UPV. Al finalizar el encuentro, 89-27. Destacar por las locales a Leo Rodríguez con 16 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Arantxa Novo con 12 puntos y 8 rebotes.

  • Embutidos Pajariel Bembibre 76 – 61 Mann Filter: El conjunto de Chiqui Barros suma una victoria importante que le permite seguir la estela de los cuatros primeros clasificados y soñar con una posible participación en la Copa de la Reina. No fue un partido fácil para las leonesas ya que fueron las visitantes las que comenzaron dominando con un parcial de 0-6. El encuentro se convertía en duelo entre Laura Herrera y Esther Montenegro y se llegaba al final del primer cuarto con empate a 22. En el segundo periodo, eran las locales las que se ponían por delante pero las mañas continuaban al acecho e igualaban el choque a 33 pero un parcial de 5-0 daba la ventaja al descanso a las leonesas, 38-33. Tras el paso por vestuarios, apareció la figura de Anna Gómez para romper el encuentro y colocar por primera vez en el marcador la diferencia de diez puntos que unido a un parcial de 9-0 dejaba el encuentro sentenciado para las locales, 63-46. Las locales dominaron el tempo del partido en el último cuarto certificando así la victoria. Al finalizar el encuentro, 76-61. Destacar por las locales a Anna Gómez con 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y por las visitantes a Laura Herrera con 22 puntos y 3 rebotes.

  • Univesitario de Ferrol 57 – 63 CD Zamarat: Dos viejos conocidos en Liga Femenina 2 que se volvían a encontrar en la máxima competición nacional y que se saldó con victoria para las visitantes. Las zamoranas pronto se pusieron por delante gracias a un parcial de 0-10 liderado por Natalia van den Adel que ponía el 8-15 en el electrónico. Unos buenos minutos finales de las gallegas permitían seguir la estela del equipo dirigido por Juan de Mena cerrando el primer periodo con 6 de diferencia, 12-18. En el segundo cuarto la lesión de la van den Adel sirvió para que el conjunto zamorano se conjurara en brindarle la victoria, apretaron tanto en defensa como en ataque y pronto ponía los diez de diferencia cerrando la primera parte 11 arriba, 25-36. En la reanudación las de Lino López encadenaron un parcial de 9-0 que les metía de nuevo de lleno en el partido pero una nueva reacción de las naranjas ponía el 44-50 con el que finalizaba el tercer periodo. En el último parcial, la labor de Svitilica y Pirsic sirvió para que CD Zamarat sumara una nueva victoria. Al finalizar el encuentro, 57-63. Destacar por las locales a Denesha Stallworth con 16 puntos y 10 rebotes y por las visitantes a Sofía Gomes con 14 puntos y 6 rebotes.

  • Al – Qázares Extremadura 43 – 64 Rivas Ecópolis: El conjunto madrileño se vuelve a reencontrar con el triunfo gracias al buen hacer de Ángela Salvadores. Desde los primeros momentos se veía al conjunto madrileño muy metido en el encuentro. Enseguida conseguía ponerse por encima y la diferencia se iba hasta los 15 puntos (3-18) cerrando el primer periodo con un alentador, 5-22. En el segundo parcial continuaban liderando las pupilas de José Ignacio Hernández que pararon en seco al equipo extremeño llegando al descanso con un tanteo de 18 a 30. El tercer cuarto fue el momento en el que sentenció Rivas Ecópolis gracias a la aportación de Lyndra Weaver poniendo los 20 de diferencia, 27-47, que valieron para afrontar el último periodo con total tranquilidad. Al finalizar el encuentro, 43-64. Destacar por las locales a Marta Tudanca con 12 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Ángela Salvadores con 18 puntos y 5 asistencias

  • Cadí La Seu 65 – 53 Gernika Bizkaia: Con la victoria, Cadí sigue asegurándose estar arriba y pelear por uno de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Un parcial de salida de 9-2 ponía de cara el encuentro para las de Miguel Ángel Ortega que cerraban el primer cuarto 5 puntos arriba, 15-10. En el segundo cuarto, las vascas respondieron endosando un parcial de 2-13 que les permitía liderar con 6 puntos de ventaja, 17-24. Las locales consiguieron reducir la diferencia e irse al descanso cuatro puntos abajo, 23-27. En la reanudación Marlou de Kleijn y Laura Gil se convirtieron en fundamentales para que las catalanas dieran la vuelta al marcador entrando en los últimos diez minutos con un tanteo de 52-41. Las pupilas de Mario López lo intentaron pero no impidieron que la victoria se quedara en territorio leridano. Al finalizar el encuentro, 65-53. Destacar por las locales a Marlou de Kleijn con 16 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Tyrone Mosby con 18 puntos y 7 rebotes.

  • Spar Citylift Girona 65 – 72 CB Conquero: Conquero ha conseguido derrotar a Girona y acabar con el único equipo invicto que aún quedaba en la competición. El equipo de Gabriel Carrasco tuvo que trabajar y esforzarse al máximo para derrotar a las pupilas de Ramón Jordana. De hecho al descanso eran las catalanas las que dominaban por 6 puntos, 32-26 pero tras el paso por vestuarios las andaluzas apretaron y guiadas por una excelsa Stanacev y los puntos de Elonu y Davis dieron la vuelta al marcador certificando la victoria. Al finalizar el encuentro, 65-72. Destacar por las locales a Ify Ibekwe con 20 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a Ada Elonu con 18 puntos y 7 rebotes.

  • Campus Promete 65 – 62 GranCanaria.com: El equipo riojano estrena el casillero de victorias y ahonda en la crisis de GranCanaria.com que suma su quinta derrota de manera consecutiva. Las visitantes comenzaron dominando el encuentro yéndose hasta los 6 puntos de diferencia, 6-12, pero las locales guiadas por Licet Castillo conseguían reducir la desventaja y ponerse por delante al término de los primeros diez minutos, 18-17. La igualdad se convertía en la protagonista de los siguientes minutos pero eran las de Domingo Díaz las que se iban al descanso dominando por cuatro, 31-35. Tras el paso por vestuarios Vega Gimeno y Yurena Díaz se convertían en los referentes canarios manteniendo el encuentro igualado pero en los últimos minutos aparecían Adrijana Knezevic y Leslie Knight que junto a LaNedra Brown certificaban la primera victoria de la temporada. Al finalizar del encuentro, 65-62. Destacar por las locales a Leslie Knight con 16 puntos y 4 faltas recibidas y por las visitantes a Vega Gimeno con 18 puntos y 3 asistencias

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: