La Federación de Baloncesto de Castilla y León se vuelca contra la Violencia de Género

La FBCyL se une al Día Internacional contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) junto a la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León están desarrollando, como viene siendo habitual desde hace unos años, mesas redondas, ponencias, actividades dirigidas a escolares, incluso se ha procedido a editar un libro en el que diferentes especialistas tratan con naturalidad las relaciones entre niño/niña, hombre/mujer en el deporte. Todas estas acciones se enmarcan dentro del programa «En baloncesto más iguales«.

no a la violencia de género

A ello hay que unirle que la FBCyL fue pionera en promover acciones usando el impacto mediático del deporte y del baloncesto para sensibilizar a la comunidad respecto al problema que existe con la desigualdad de género ya no solo en el deporte sino en cualquier ámbito.

Asimismo, en los cursos de formación tanto de entrenadores como árbitros que se imparten en Castilla y León cuentan con un módulo de igualdad para ya no solo formar a futuros entrenadores y árbitros en las cuestiones técnico-tácticas del baloncesto sino también en valores.

Además, hay que destacar que el baloncesto es el deporte en España que cuenta con más licencias femeninas. Este hecho no ha pasado desapercibido y desde la FEB (Federación Española de Baloncesto) se está impulsando el llamado «Universo Mujer» cuya línea principal es la de trasladar la importancia que tiene que las mujeres practiquen deporte para mejor su calidad de vida y para luchar contra la desigualdad.

Fuente:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: