Jornada 9 de Liga Femenina: Conquero y Perfumerías continúan ganando. Gran Canaria corta su mala racha

Resumen de la jornada 9 de Liga Femenina

Tras la disputa de la jornada 9 de Liga Femenina hay que destacar las victorias de Perfumerías Avenida y CB Conquero que suponen la octava de manera consecutiva para cada uno de los equipos, el fin de la mala racha de GranCanaria.com y la segunda victoria de manera consecutiva de Rivas Ecópolis.

CD Zamarat - Perfumerías Avenida
CD Zamarat – Perfumerías Avenida. Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

  •  Rivas Ecópolis 65 – 61 Universitario de Ferrol: Tercera victoria de la temporada para el conjunto madrileño en un encuentro muy apretado que se decidió en los minutos finales gracias a la gran actuación de Ángela Salvadores. Dominó Rivas durante el primer cuarto donde se fue hasta los 7 puntos de ventaja, 13-6. Las ferrolanas apretaban pero aún así seguía siendo Rivas el conjunto que iba por encima, cerrando el primer cuarto cinco arriba, 19-14. Las gallegas reaccionaron y con un parcial de 0-8 empataban el encuentro a 24. Los minutos transcurrían sin que ninguno de los dos equipos se convirtiera en el equipo dominador, llegando al descanso con un tanteo de 29 a 32. En la reanudación, la igualdad se mantuvo entrando en el último periodo con el 44-42 en el marcador. La igualdad se mantuvo y a falta de un minuto el conjunto madrileño dominaba por un punto, 60-59, un 2+1 de Weaver en los últimos compases sentenció el encuentro. Al finalizar el encuentro, 65-61. Destacar por las locales a Ángela Salvadoras con 19 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Denesha Stallworth con 13 puntos y 9 rebotes.

  • GranCanaria.com 85 –  65 Mann Filter: Tras cinco derrotas consecutivas el equipo isleño rompió su mala racha a costa de Mann Filter. El encuentro comenzó con las mañas dominando pero rápidamente las jugadoras de Domingo Díaz se resarcieron y se pusieron por delante en el marcador llegando al final del primer cuarto tres puntos arriba, 22-19. En el siguiente parcial, las zaragozanas reaccionaron y empataban a 35 pero un parcial de 9-0 hizo que las isleñas se marcharon al descanso dominando por 9. 44-35. Tras el paso por vestuarios, un nuevo parcial de 8-2, hacía que la diferencia aumentara hasta los 15 puntos (52-37) cerrando el tercer cuarto con un tanteo de 61-53. Las isleñas sentenciaron el encuentro con un nuevo parcial de 9-2. Al finalizar el encuentro, 85-65. Destacar por las locales a Iris Junio con 19 puntos y 5 robos y por las visitantes a Laura Herrera con 16 puntos y 3 rebotes.

  • Gernika Bizkaia 78 – 60 Al-Qázeres Extremadura: Excelente victorias de las vascas que les permite seguir situadas en los puestos altos de la clasificación y soñar con la participación en la Copa de la Reina 2015. Comenzaron las locales muy metidas en el encuentro lo que les hizo cerrar el primer periodo con 7 puntos de ventaja, 13-6. Las extremeñas reaccionaron con un parcial 0-10 que ponían las tablas en el electrónico, 16-6. La igualdad se hacía la dueña del partido sin que ningún equipo consiguiera irse del encuentro hasta que un parcial de 11-0 lanzado por las vizcaínas daba una ventaja de 10 puntos al descanso, 33-23. En la segunda mitad, la defensa de las chicas de Mario López y el buen acierto de cara a canasta permitía que las rentas se fueran ampliando rozando los 20 minutos. Al finalizar el encuentro, 78-60. Destacar por las locales a Mirna Mazic con 14 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Lady Comfort con 22 puntos y 9 rebotes.

  • IDK Gipuzkoa UPV 61 – 59 Embutidos Pajariel Bembibre: El IDK Gipuzkoa se lleva una importante victoria tras remontar ante Embutidos Pajariel Bembibre. Comenzaba el encuentro siendo la igualdad la protagonista. No fue hasta el segundo cuarto cuando el conjunto leonés obtenía las primeras rentas y se iba al descanso dominando por 12 puntos, 26-38. En la segunda mitad llegó la reacción local de la mano de Arantxa Novo que acercaba a las suyas a tan solo tres puntos, 41-44, con diez minutos por disputarse. Las leonesas intentaron mantener la ventaja por el trabajo de Sanford y Sarr era imparable poniendo el 52-51 en el electrónico. En los minutos finales el protagonismo recayó en Toch Sarr que dio la victoria a las suyas. Al finalizar el encuentro, 61-59. Destacar por las locales a Toch Sarr con 17 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Dita Liepkalne con 18 puntos y 8 rebotes.

https://twitter.com/monti_5/status/536264156417359874

  • CD Zamarat 62 – 89 Perfumerías Avenida: El duelo castellanoleonés se saldó con victoria para el conjunto perfumero que se resarció de la derrota cosechada en Euroliga a costa de un CD Zamarat que no pudo aguantar el ritmo. Perfumerías Avenida avisó desde el primer segundo que el partido iba a llevar un ritmo alto y que no lo iba a poner nada fácil a las chicas dirigidas por Juan de Mena. Se cerraba el primer periodo con 11 de ventaja para las salmantinas, 11-22. Shay Murphy y Marta Fernández cortaron cualquier intento de las zamaronas ya no solo de remontada sino de acercarse en el marcador cerrando la primera mitad con 15 puntos de ventaja, 28-43. Tras la reanudación, Perfumerías Avenida no bajó el ritmo y pronto llegaron los veinte puntos de diferencia, cerrando el encuentro 27 arriba. Al finalizar el encuentro, 62-89. Destacar por las locales a Daria Mieloszynska con 13 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Shay Murphy con 26 puntos y 4 robos.

  • CB Conquero 78 –  56 Cadí La Seu: Octava victoria de manera consecutiva para las chicas de Huelva. Las locales dominaron el encuentro de principio a fin ante un Cadí que tan solo encontraba el aro desde la línea de tiros libres y desde más allá del 6,75 mientras que Conquero anotaba con suma facilidad lo que permitía irse al descanso dominando por 18 puntos, 38-20. En la segunda mitad las tornas no cambiaron y el equipo onubense conseguía la octava victoria de manera consecutiva a costa de un débil Cadí La Seu. Al finalizar el encuentro, 78-56. Destacar por las locales a Ada Elonu con 20 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Marta Montoliu con 13 puntos y 2 asistencias.

  • Campus Promete 66 – 70 Spar Citylift Girona: Las catalanas siguen el ritmo de Perfumerías Avenida y CB Conquero y los tres equipos se encuentran empatados en la primera posición. Tuvo que sufrir el conjunto dirigido por Ramón Jordana para doblegar a las riojanas y eso que el partido parecía ponerse de cara tras cerrar el primer cuarto con nuevo puntos de ventaja, 14-23. En el segundo cuarto y con un parcial de 0-6 aumentaba la diferencia para irse al descanso con una cómoda renta de 11 puntos, 30-41. Tras la reanudación, las locales dieron la vuelta al marcador gracias a la labor de Knezevic y Licet Castillo pasando del 37-41 al 51-46 tras encadenar un parcial de 14-0. Las de Ramón Jordana apretaron y consiguieron empatar el encuentro a 55 a falta de diez minutos para el final del choque. Unos minutos en los que Ibekwe fue la gran protagonista ya que lideró un parcial de 0-8 para las suyas a falta de dos minutos que sirvió para sumar la victoria. Al finalizar el encuentro, 66-70. Destacar por las locales a Licet Castillo con 21 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Ify Ibekwe con 27 puntos y 23 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: