El mundo del baloncesto femenino contra la violencia de género

El mundo del baloncesto femenino se une en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Ayer, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género y el mundo del baloncesto femenino mostró su repulso ante estos hechos que año a año acaban con la vida de tantas mujeres a manos de los hombres en nuestro país.

Marta Xargay leyendo el manifiesto contra la violencia de género.
Marta Xargay leyendo el manifiesto contra la violencia de género. Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha sido una de las pioneras en tratar estos temas desde el deporte y durante los últimos años está llevando a a cabo diferentes programas para erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad e incluso dentro de los cursos de entrenador existen módulos que tratan sobre la igualdad.

Sin salir de la comunidad autónoma, vamos hasta Salamanca donde Marta Xargay y Marta Fernández, las capitanas del Perfumerías Avenida, leyeron el Manifiesto contra la Violencia de Género en la Plaza Mayor de la ciudad ante las personalidades y asistentes al acto. Dicho escrito fue terminado de leer por las alumnas y alumnos del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Una vez concluida la lectura se guardó un respetuoso minuto de silencio por las 45 víctimas que se ha cobrado la violencia machista.

La Comunidad de Madrid también se ha volcado contra la violencia de género y ha lanzado una campaña llamada Yo pinto contra la violencia de género donde diferentes artistas y personalidades de todos los ámbitos se unen para apoyar la eliminación de la violencia contra la mujer. Entre esas personalidades que apoyan la causa se encuentra la ex-jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: