El sorteo del Eurobasket de 2015 se realizará el próximo 29 de noviembre

El próximo 29 de noviembre se conocerán los emparejamientos del Eurobasket de 2015

Tras quedar campeonas del pasado Eurobasket celebrado en Francia en 2013 y tras la reciente conquista de la plata en el Mundial de 2014, España será la primera cabeza de serie del sorteo que establecerá los emparejamientos del próximo Eurobasket 2015 que se disputará en Hungría y Rumanía con 20 equipos participantes.

logo eurobasket 2015 hungría y rumania

Las otras cabezas de serie durante el sorteo serán Francia, TurquíaSerbia. Tres potencias que España evitará en los primeros partidos.
El segundo bombo lo componen Bielorrusia y República Checa junto a Croacia y Eslovaquia. Estas dos últimas selecciones consiguieron el acceso al Eurobasket en el Preeuropeo.
El tercer bombo estará formado por las selecciones de Lituania, Ucrania, Polonia y Letonia. Selecciones que vienen realizando un buen trabajo durante los últimos años y que están en constante crecimiento.
El cuarto bombo contará con Rusia, Suecia,  Italia y Montenegro. Selecciones de un excelente nivel que buscarán recuperar el buen hacer de antaño (Rusia e Italia) junto a Suecia y Montenegro dos escuadras con mucha calidad y que vienen pisando fuerte.
Y en el último bombo estarán presentes Hungría y Rumanía como países organizadores junto a Gran Bretaña y Grecia.
El sorteo tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre y se podrá seguir por streaming en www.fibaeurope.com.
De manera más esquemática, los bombos quedan configurados de la siguiente manera:
  1. España, Francia, Turquía y Serbia
  2. Bielorrusia, Rep. Checa, Croacia y Eslovaquia
  3. Lituania, Ucrania, Polonia y Letonia
  4. Montenegro, Rusia, Suecia e Italia
  5. Gran Bretaña, Grecia, Hungría y Rumanía

La capitana de la selección española, Laia Palau, en declaraciones a la FEB se muestra cautelosa ya que “no nos mediremos con los equipos que más respetamos al principio, pero lo más importante va a ser estar bien para el partido de cuartos y a ser posible no tener que jugárnosla con Francia y Turquía ese día”.

El objetivo es claro, conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aunque “debemos jugar como sabemos y los resultados llegarán como fruto de ello. Vamos a competir en el Europeo a tope, pero en el grupo la sensación es que queremos hacer algo importante en los Juegos Olímpicos”.

Respecto al resto de selecciones destaca a Rusia que “han tenido problemas internos graves y serán capaces de lo mejor y lo peor. Lo mismo puedo decir de los equipos balcánicos. Nunca se sabe qué pueden hacer”. También destaca que “las checas, las suecas y las húngaras son equipos con mucho oficio y en cualquier momento te meten en un lío”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s