Amaya Valdemoro: El baloncesto femenino mola

Amaya Valdemoro en los desayunos deportivos de Europa Press

La agencia Europa Press organiza los desayunos deportivos y en la última edición una de las invitadas fue Amaya Valdemoro, la jugadora que ha vestido más veces la camiseta de España tanto en categoría masculina como femenina.

Alejada de las pistas desde hace un año, ahora se encuentra promocionando el baloncesto femenino por toda España y hablando sobre el Universo Mujer impulsado por la FEB cuyo principal objetivo es el de organizar el Mundial de Baloncesto Femenino de 2018.

Amaya Valdemoro en los desayunos deportivos de Europa Press
Amaya Valdemoro en los desayunos deportivos de Europa Press. Foto: Europa Press

El Universo Mujer, comenta que “es un proyecto de cuatro años con el que queremos que se vea la imagen de la mujer relacionada con el deporte. Podemos coexistir con el hombre de igual a igual y meternos en espacios donde están ellos. Queremos una integración social y deportiva”.

Respecto a la situación del deporte femenino destaca que “cuando yo empecé, el deporte femenino no era profesional. A día de hoy […] tenemos mucho ganado porque yo puedo ser lo que quiera ser en la vida”

También tiene palabras para los jóvenes que vienen pisando fuerte como Ángela Salvadores y Leticia Romero. “Hay talento y sin talento no se puede llegar al éxito. Hay que trabajarlo. Tenemos una parte diferenciadora con los demás países que es la inversión de la federación desde las categorías inferiores”

Sobre las categorías inferiores hay que destacar que en el verano de 2013, todas las selecciones femeninas que disputaron Europeo ganaron el oro y este año, todas las selecciones inferiores femeninas han conseguido medalla tanto en Europeos como en Mundiales.

Amaya Valdemoro lo tiene claro: El baloncesto femenino mola. Tenemos un nivel importante y en la final del Mundial competimos con Estados Unidos siendo plata y perdiendo por 13 puntos, pero divirtiéndonos y enganchando al país”

Fuentes:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: