Jornada 11 de Liga Femenina: Decididos los billetes para la Copa de la Reina. Bembibre protagoniza la remontada de la jornada

Resumen jornada 11 de Liga Femenina

Conquero Huelva Wagen con su victoria frente a  Universitario ha asegurado su participación en la Copa de la Reina tras derrotar a Universitario de Ferrol en el Andrés Estrada. Embutidos Pajariel Bembibre consiguió remontar 17 puntos para alzarse con la victoria en Madrid frente a Rivas Ecópolis.

Conquero Huelva Wagen - Universitario de Ferrol.

Conquero Huelva Wagen – Universitario de Ferrol. Foto: cbconquero.com

  • Conquero Huelva Wagen 80 – 59 Universitario de Ferrol: El conjunto onubense hace historia y se mete de manera oficial en la Copa de la Reina tras vencer a Universitario de Ferrol que no pudo aguantar el ritmo de las andaluzas. Las locales conseguían las primeras ventajas gracias a un buen final de primer cuarto donde endosaron un parcial de 9-0 que les permitía irse nueva arriba, 22-13, al término de los primeros diez minutos. Durante el segundo periodo reaccionaron las visitantes sumando un parcial de 0-11 que les hacía ponerse por delante, 29-30. Por el lado local aparecía Aja Parham para darle la vuelta al marcador y dejarlo con 4 de ventaja para Conquero Huelva Wagen al descanso, 39-35. Tras el descanso, las gallegas continuaban aferradas al partido pero la dirección de María Asurmendi y el acierto de las interiores hacía que el cuarto se cerrara con 11 de diferencia, 57-46. Los últimos diez minutos fuero de claro dominio local que consiguieron la victoria y el acceso directo a la Copa de la Reina. Al finalizar el encuentro, 80-59. Destacar por las locales a Aja Parham con 17 puntos, 8 rebotes y 6 robos y por las visitantes a Denesha Stallworth con 13 puntos y 8 rebotes.

  • Rivas Ecópolis 63 – 65 Embutidos Pajariel Bembibre: Rivas dominó durante tres cuartos y llegó a ponerse 17 arriba pero en el último cuarto las leonesas se llevaron la victoria. Comenzaba el choque con las ripenses obteniendo las primeras ventajas, llegando al final del primer periodo con un tanteo de 17 a 12. En el segundo las dirigidas por José Ignacio Hernández gracias a Lyndra Weaver y Aleksandra Vujovic conseguían irse al descanso dominando (34-27) y transmitiendo buenas sensaciones. En la reanudación, Rivas, apretó el acelerador y conseguía la máxima diferencia, 17 puntos (50-33). El conjunto leonés conseguía reducir la diferencia pero entraban en los últimos diez minutos con un tanteo de 56 a 39. Rosó Buch, Orla O’Reilly y Ariel Edwards se echaron el equipo a la espalda y encadenaron un parcial de 0 a 17 que ponía las tablas en el electrónico (61-61) a falta de 90 segundos. Edwards consiguió sentenciar el choque en ataque. Al finalizar el encuentro, 63-65. Destacar por las locales a Lyndra Weaver con 20 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Ariel Edwards con 19 puntos y 3 rebotes

  • Spar Citylift Girona 69 – 49 Cadí La Seu: Con esta victoria, las dirigidas por Ramón Jordana aseguran su presencia en la Copa de la Reina que se celebrará el próximo febrero tras vencer en el duelo catalán a Cadí La Seu. Jael Freixanet y Vita Kuktiene fueron las claves para que el conjunto gerundense rompiera el encuentro en el segundo cuarto tras endosar un parcial de 9-0. Brittany Chambers también contribuía a que su equipo se fuera al descanso 10 puntos arriba, 36-26. En la reanudación, las visitantes se acercaban en el marcador reduciendo la diferencia a tan solo 6 puntos, 42-36. Se apretaba el marcador pero entraba en pista Vanessa Gidden (ausente por lesión en las últimas jornadas) para sumar un parcial de 11-1 que sentenciaba el encuentro. Al finalizar el choque, 69-49. Destacar por las locales a Ify Ibekwe con 19 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a Ana Suárez con 11 puntos y 2 asistencias.

  • Gernika Bizkaia 63 – 84 Perfumerías Avenida: Con la victoria, el equipo salmantino obtiene el último billete para la Copa de la Reina. El partido fue dominado durante los 40 minutos por el conjunto dirigido por Alberto Miranda. Gernika Bizkaia tan solo aguantó los primeros minutos antes de Mariona Ortiz y Shay Murphy asumieran el mando para colocarse al final de la primer parte 17 puntos arriba, 32-49. La segunda mitad fue de claro dominio salmantino y no vieron peligrar el choque. Al finalizar el encuentro, 63-84. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 18 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Shay Murphy con 15 puntos y 4 asistencias.

  • CD Zamarat 72 – 65 Mann Filter: Buen partido el de las zamoranas que supieron jugar con la diferencia de puntos a pesar de la reacción de las zaragozanas en la segunda mitad. Las de Juan de Mena tuvieron que pelear y mucho para conseguir las primeras rentas en el marcador gracias a un parcial de 14-0 que ponía el 42-23 en el marcador, llegando al descanso 15 puntos arriba, 44-29. En la segunda mitad, el conjunto zaragozano mostró su mejor versión llegándose a poner a 7 puntos a falta de 6 minutos para el final del encuentro (61-54) pero las zamoranas supieron jugar sus cartas y sumar la victoria. Al finalizar el encuentro, 72-65. Destacar por las locales a Daria Mielosynska con 19 puntos y 7 rebotes y por las visitantes a Samarie Walker con 16 puntos y 11 rebotes.

  • Campus Promete 74 – 63 Al-Qázeres Extremadura: Segunda victoria de la temporada para el Campus Promete que sirve para apretar aún más si cabe la parte baja de la clasificación. La clasificación la cierra ahora mismo el conjunto extremeño. Las riojanas dominaron durante todo el encuentro aunque Al-Qázeres peleó durante gran parte del encuentro llegando a ponerse a tan solo 2 puntos, 52-50 mediado el tercer cuarto. Apretó, el equipo logroñés encadenando un parcial de 10-0 que ponía el 62-50 sentenciando el encuentro. Al finalizar el encuentro, 74-63. Destacar por las locales a Adrijana Knezevic con 17 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Karla Gilbert con 22 puntos y 7 rebotes.

  • GranCanaria.com 56 – 77 IDK Gipuzkoa UPV:El conjunto vasco se lleva la victoria en las Islas Canarias ante un GranCanaria.com que no termina de asentarse en la competición. Las guipuzcoanas salieron a por el partido desde el primer minuto y con un parcial de 0-11 se ponían 15 puntos arriba gracias a la gran actuación de Toch Sarr. Se cerraba el primer cuarto con un tanteo de 12 a 24. Transcurrían los minutos e IDK Gipuzkoa era el claro dominador del choque llegando al descanso con 13 puntos de diferencia, 27-30. Tras el paso por vestuarios la diferencia se disparó hasta los 21 puntos (31-52). Las de Domingo Díaz lo intentaban pero se topaban con un conjunto que no iba a dejar escapar la victoria. Al finalizar el choque, 56-77. Destacar por las locales a Robyn Parks con 17 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Toch Sarr con 21 puntos y 10 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .