Time is now – La campaña por conseguir un baloncesto más inclusivo

Descubre la campaña Time is now con la que se pretende conseguir un baloncesto más inclusivo

El baloncesto es un deporte que se basa en el respeto. Como miembro de un equipo u oponente debes mostrar respeto y aprecio por los rivales sin importar quiénes son.

Resulta chocante que en muchos de los deportes no se haya promovido una cultura de la inclusión. En el caso del baloncesto y en el específico del baloncesto femenino no es así ya que la WNBA cuenta con un gran programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) donde se incluye la iniciativa WNBA Pride promovida por Covergirl, la ESPN, GLSEN y GLAAD. Aún así, siguen existiendo casos de homofobia como el que saltó la pasada semana entre las jugadoras Layana White y Haley Videckis que afirmaban haber sido expulsadas de las Waves de la Universidad de Pepperdine por ser pareja

iniciativa time is now. Por un deporte más inclusivo

Por ello y junto a una minoría homofóbica, las presiones sociales y el miedo a perder el trabajo hacen que las jugadoras y entrenadoras no pueden ser honestas consigo mismas. Hay una necesidad de cambio, esta situación debe cambiar y para ello numerosas personalidades del mundo del baloncesto femenino se han unido a la campaña LGBT, Time is Now, para promover la inclusión en el deporte promovida por Br{ache the Silence.

En el siguiente vídeo de tres minutos aparecer caras conocidas como Nikki Caldwell (entrenadora de Louisiana State University), Renee Brown (jefa de operaciones de la WNBA), Stephanie White (entrenadora de Indiana Fever) y Sherri Murrell (entrenadora de Portland State University) entre otras. En el vídeo cuentan sus experiencias en el mundo del deporte y cómo tenían miedo de mostrarse tal y como eran y cómo hubo algunos que rechazaron aceptarles por ser homosexuales.

Pero no solo se está usando la plataforma para crear conciencia. También se ha comunicado que todas las donaciones de 20$ realizadas para BTS irán directamente para concienciar a los jóvenes universitarios ya que dentro de unos años, estos jóvenes serán los profesionales y tendrán una mente mucho más abiertas.

Sport is universal. Inclusion is universal. Let’s stand together and make an impact.
El deporte es universal. La inclusión es universal. Pongámonos de pie juntos y cambiemos la situación

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .