Becky Hammon considerada mujer del año 2014 por la ESPNW

Becky Hammon ha sido galardonada como mujer del año por la espnW

La espnW (el apartado femenino de la ESPN) ha declarado a Becky Hammon como mujer del año. Además ha elaborado una lista con las 25 personas que más han ayudado a las mujeres dentro del ámbito deportivo durante 2014 que se puede consultar en el siguiente enlace: 2014 espnW Impact 25.

becky hammon mujer del año 2014 para espnW
Becky Hammon. Mujer del 2014 para espnW. Foto: espn.go.com

Volviendo a Becky Hammon hay que declarar que ha sido un año lleno de éxito para la ex-jugadora de baloncesto. Se despidió tras 16 temporadas en la WNBA y ha dado el salto a los banquillos de la mano de Gregg Popovich siendo la primera mujer que consigue un contrato a tiempo completo como entrenadora ayudante de un equipo de la NBA, los San Antonio Spurs. Hammon, se ha sentado con la periodista Doris Burke para charlar de lo que están siendo estos primeros meses como entrenadora de los Spurs.

Hace ya tres meses que Becky ocupa el banquillo partido tras partido y declara que lo más fácil es “la parte relacionada con el baloncesto y también la más relajante. Ir a los entrenamientos, estar en las reuniones, es lo más divertido y la parte más fácil de hacer.” En cuanto a sus labores destaca “depende. El scouting está dividido entre el cuerpo técnico y yo tengo equipos a los que ojear. A Pop le gusta involucrar a todo el mundo. Cuando tenemos las reuniones, todo el mundo da sus opiniones. A lo mejor una persona sabe más sobre un equipo que otros y entonces lo hablamos entre todos. Estas reuniones y las sesiones de vídeos sin los jugadores son los más divertidos”

Resulta curioso que Hammon haya dado el salto directamente a la NBA sin haber pasado por las disciplinas de los equipos universitarios e incluso entrenando en la WNBA pero ella piensa “era la mejor oportunidad disponible y la mejor oportunidad para aprender del mejor entrenador de la historia de la NBA. Si él (Gregg Popovich) no es el mejor está dentro de los tres mejores. Ser capaz de estar allí y ser como una estudiante y escuchar… Aprendí mucho el año pasado cuando estuve trabajando con ellos. Sabía que había alguien que podía enseñarme ya no solo sobre baloncesto sino sobre la vida. Y eso es más importante que el baloncesto. Es una de las oportunidades más grandes de la vida.” 

Becky Hammon entrena a jugadores como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili que seguramente entren en el Salón de la Fama pero se encuentra muy a gusto con ello ya que “han tenido que llegar a conocerme. Ha sido un proceso para construir una relación. Hemos recorrido un largo camino. Todos ellos están siendo respetuosos y receptivos a todo lo que les digo”

La entrenadora ayudante de los Spurs cree que “su historia es la de alguien que se ha pasado por alto, alguien a quien le dijeron que no podía, que le dijeron, “eres muy lenta. Eres muy baja” He escuchado cada comentario que me decía que no iba a tener éxito. Y ahora, estaban equivocados. Siempre he dicho que hay que ser muy cuidadoso con las voces que decides escuchar y las más cercanas me decían “Tú puedes”. Y definitivamente esa es la voz que elegí escuchar.”

Puedes encontrar la entrevista completa en: Becky Hammon elegida mujer del año por espnW

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: