Lauren Hill: Quiero decirle a la gente que nunca me voy a rendir

Lauren Hill, la jugadora de baloncesto con un cáncer terminal, le dice a la gente que nunca se rendirá

Lauren Hill, la jugadora de baloncesto de Mount St Joseph aquejada de un cáncer cerebral de carácter terminal  por la que se adelantó el inicio de la NCAA recibe a los periodistas de USA Today para hablar sobre su situación. La visita se realizó en uno de esos días en los que Lauren se encontraba bien, un hecho que cada vez ocurre con menos frecuencia. Tan solo tenía dolor en sus articulaciones. No había maros, ni migrañas, ni la necesidad de usar la silla de ruedas. Ella reía y sonreía y prestaba especial atención a Sophie, la perra que le acompaña desde que hace 14 meses le diagnosticaran la enfermedad.

Lauren Hill

Lauren Hill. Foto: usatoday.com

Hill, destaca que “mi cuerpo se está apagando y no hay nada que pueda hacer”. Tiene DIPG (Diffuse Intrinsic Pontine Glioma) que en español es conocido como glioma de tronco encefálico infantil. Se trata de una forma rara de cáncer, incurable que no se trata tan solo de un bulto localizado que se pueda extirpar sino que se expande como los tentáculos de una medusa. Lauren es consciente que pronto morirá ya que el DIPG es gradual y eso es bueno y malo a la vez. Le permite a Lauren tener claridad y visión de futuro y tiempo para aceptar lo que va a suceder. Aunque eso también es terrible porque va minando de manera progresiva su vida y sus posibilidades hasta el final.

Ella se ha convertido en un modelo a seguir y eso que tan solo tiene 19 años. En las últimas semanas ha jugado tres partidos de baloncesto para Mount St. Joe, ha conseguido recaudar más de medio millón de dólares para la investigación del DIPG. Nos está explicando lo que significa estar vivo.

En las últimas semanas comenta que “no me siento bien. Tengo momentos en los que me encuentro bien y puedo andar y hacer cosas pero en otros me tambaleo. Los síntomas del tumor son una locura. Son impredecibles. Realmente se meten dentro de ti”

Lauren Hill, con su tenacidad, fuerza de voluntad, valor, tesón y lucha se ha convertido en un ejemplo y ella lo sabe. “He empezado algo que nadie ha sido capaz de hacer. En los últimos treinta años no había nada. Ojala que todo el tema de la recaudación de fondos para la investigación siga creciendo.” Y dentro de unos años se diga que “debido a Lauren Hill recaudó dinero, sabemos más”

El diagnóstico se realizó en enero del año pasado y en ese momento dijo “a Dios que haría todo lo posible para ser la voz de este cáncer y de todos los niños que no pueden hablar de sus síntomas. Recé para ser la voz de esta enfermedad y poder crear conciencia y recaudar dinero para la investigación”

Lauren Hill tiene claro su regalo para Navidad y no es otro que “el de simplemente pasar tiempo con mi familia” ya que “todo lo que tenemos es el momento en el que estamos”. Y lo dice alguien que está perdiendo músculo, alguien a quien no le gusta pedir ayuda…

Aún así lanza un mensaje de optimismo “quiero decirle a todo el mundo que conozco que nunca me voy a rendir, aunque tenga mis momentos bajos y piense en renunciar. Y si muero no quiero que la gente diga que perdí. Quiero que digan que yo pateé el culo de la DIPG y recaudé mucho dinero para su investigación” 

Entrevista a Lauren Hill.

Entrevista a Lauren Hill. Pincha sobre la imagen para acceder a ella

Puedes acceder a la entrevista completa en: Lauren Hill – Nunca me voy a rendir

Si quieres donar puedes hacerlo a través de internet a The Lauren Hill Tribute Foundation o bien por correo postal a la siguiente dirección: The Lauren Hill Tribute Foundation, c/o The Cure Starts Now, 10280 Chester Rd., Cincinnati, OH 45215

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s