Jornada 14 de Liga Femenina: Al-Qázeres y Conquero se estrenan en 2015 con victoria

Resumen de la jornada 14 de Liga Femenina

Tras el parón por las Navidades este fin de semana se ha reanudado la máxima competición del baloncesto femenino en España con la disputa de la jornada 14 de Liga Femenina. Esta jornada corresponde a la primera de la segunda vuelta.

Conquero Huelva Wagen contra Mann Filter.

Conquero Huelva Wagen contra Mann Filter. Foto: cbconquero.com

  • Al Qázeres Extremadura 68 – 66 GranCanaria.com: El equipo dirigido por Jacinto Carbajal se estrena con victoria en 2015 ante un Gran Canaria que sigue sin encontrar la regularidad en esta temporada. El partido se decidió en los últimos segundos. Previamente el choque estuvo igualado aunque las máximas diferencias siempre fueron favorables para el conjunto extremeño que llegó a dominar por 9 puntos (41-32) en el tercer cuarto. Parecía que el choque se decantaba por el lado local pero apareció Vega Gimeno para igualar el choque a 52 y Robin Parks permitía a las grancanarias ponerse 5 arriba, 54-59, a falta de 4 minutos para el final. Y en esos instantes finales Karla Gilbert y Nina Bogevic sentenciaron para el lado local. Al finalizar el choque, 68-66. Destacar por las locales a Nina Bogevic con 24 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Vega Gimeno con 15 puntos y 8 rebotes.

  • Conquero Huelva Wagen 63 – 46 Mann Filter: El equipo de Gabriel Carrasco sigue cosechando grandes resultados en una temporada que está siendo para enmarcar. De hecho, comenzaron dominando endosando un parcial de 11 a 0 a las dirigidas por Víctor Lapeña que se vieron superadas gracias al gran juego desplegado por las onubenses. Parham y Elonu eran los referentes ofensivos de Conquero que se iban al descanso dominando por un claro 37-22. En la segunda mitad la diferencia se mantuvo alrededor de los 20 puntos lo que dio paso a que las menos habituales jugaran minutos. Al finalizar el choque, 63-46. Destacar por las locales a Ada Elonu con 11 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a Kristine Vitola con 10 puntos y 11 rebotes.

  • Spar Citylift Girona 75 – 53 Perfumerías Avenida: Partido que decidía cuál de los dos equipos se convertía en líder en solitario. Comenzaron las catalanas dominando el encuentro gracias a Gidden e Ibekwe que se hicieron dueñas de los aros en ambos lados de la cancha. Aún así, Perfumerías Avenida, aguantaba el tirón gracias al buen hacer de Marta Fernández, Robinson y Rezan poniendo el 20 a 16 en el marcador. Las pupilas de Ramón Jordana apretaron el acelerador y comenzaron a dominar tanto la faceta defensiva como ofensiva y con un parcial de 12 a 4 se lanzaban a por el encuentro. Alberto Miranda no encontraba la forma de parar el vendaval catalán que se iba al descanso 11 puntos arriba, 40-29, tras anotar 5 puntos de manera consecutiva Leo Rodríguez. En la segunda mitad, el control del juego fue de las locales ante un Perfumerías Avenida irreconocible que no cerraba el rebote, que se empeñaba en lanzar desde el 6,75 sin acierto, que sumaba pérdida tras pérdida… Al finalizar el encuentro, 75-53. Destacar por las locales a Brittany Chambers con 11 puntos y 7 asistencias y por las visitantes a Marija Rezan con 10 puntos y 8 rebotes.

  • Gernika Bizkaia 79 –  70 IDK Gipuzkoa UPV: El duelo vasco cayó del lado de las vizcaínas que se llevaron la victoria gracias a un gran último cuarto liderado por Tyrone Mosby que anuló el buen hacer de Arantxa Novo e Iulene Olabarría por las visitantes para sumar una nueva victoria. Al finalizar el choque, 79-70. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 26 puntos y 13 rebotes y por las visitantes a Arantxa Novo con 26 puntos y 4 asistencias.

 

  • Rivas Ecópolis 78 – 68 CD Zamarat: El conjunto madrileño sigue con su particular escalada en la clasificación gracias a la mejora en el juego que viene realizando desde las últimas semanas. La aportación de Salvadores y Comfort fueron claves para la victoria ripense que cerraron la primera mitad remontando el encuentro (40-37) y dándole la vuelta al marcador tras haber ido perdiendo por diez puntos (14-24). En la segunda mitad las dirigidas por José Ignacio Hernández siguieron desplegando un gran juego que les valió para sumar la sexta victoria de la temporada. Al finalizar el choque, 78-68. Destacar por las locales a Lady Comfort con 22 puntos y 8 rebotes y por las visitantes a Daria Mieloszynska con 22 puntos y 2 rebotes.

 

  • Cadí La Seu 77 – 52 Star Center Uni Ferrol:Partido dominado de principio a fin por las catalanas que no tuvieron ningún tipo de piedad ante Uni Ferrol. El 12-2 de salida ya presagiaba lo que iba a ser el partido y así fue. Al descanso, la diferencia era de 19 puntos, 39-20. Las gallegas apenas pudieron aguantar el ritmo tan alto impuesto por las de Miguel Ángel Ortega. Al finalizar el encuentro, 77-52. Destacar por las locales a Geo Bahí con 19 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Denesha Stallworth con 14 puntos y 6 rebotes.

 

  • Campus Promete 59 – 55 Embutidos Pajariel Bembibre: Sufrida victoria de las riojanas que suman la tercera de la temporada y siguen peleando por salir de los puestos de descenso. Licet Castillo fue la jugadora que más brilló guiando a su equipo a liderar el marcador por 12 puntos a falta de 12 minutos (46-34) para el final del choque pero el equipo leonés reaccionó poniéndose por delante a falta de 55 segundos (54-55). De nuevo, el acierto de la cubana, esta vez, desde la línea de tiro libre fue decisivo para la victoria local. Al finalizar el encuentro, 59-55. Destacar por las locales a Licet Castillo con 14 puntos y 8 rebotes y por las visitantes a Ariel Edwards con 18 puntos y 5 rebotes.

Anuncios

2 comentarios en “Jornada 14 de Liga Femenina: Al-Qázeres y Conquero se estrenan en 2015 con victoria

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Clasificación tras la jornada 14 de Liga Femenina

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Perfumerías Avenida cede el liderato tras su derrota en Orenburg ante el Nadezhda de Anna Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s