Central Illinois Xpress es un equipo de chicas que compite en la liga masculina
Central Illinois Xpress es un equipo de chicas entrenado por Tariq Toran y que llevan un récord de 8 victorias y tan solo una derrota en la liga de quinto grado (10-11 años). Los números pasarían desapercibidos en cualquier otra liga pero estas chicas compiten contra chicos.

Otras de las características de este equipo es que todas las jugadoras están muy unidas. Tanto que incluso llevan los protectores bucales a juego y se ponen de acuerdo para llevar el mismo color de calcetines. De esta manera, Kortnee Walton, una de las jugadoras, destaca que «los otros equipos no esperan que seamos tan buenas, rápidas, fuertes y agresivas». En la misma línea se expresa Meghan Wegner «entrenamos muy duro. Creo que algunos de nuestros rivales nos tienen miedo»
Cuando Tariq Toran empezó a entrar a Xpress hace dos años, vio la oportunidad de poder involucrarse en el desarrollo atlético de su hija, Kaleh, que actualmente juega en el equipo.
Este invierno, las chicas de Xpress han demostrado jugar a un baloncesto mucho más metódico que sus rivales ya que los chicos suelen tender a recorrer la pista de arriba a abajo con mucha más velocidad y eso no siempre es la mejor opción. De hecho, en chicos cuando se coge un rebote rápidamente se sale botando lanzando el contraataque, en cambio, las chicas, cogen el rebote, buscan a sus compañeras y por último se pasa o se bota la pelota.
Lo que está claro es que las chicas de Central Illinois Xpress son todo un ejemplo para romper barreras y poner a prueba los límites.
Más información en: Central Illinois Xpress el equipo de chicas en una liga masculina
Un comentario en “Central Illinois Xpress el equipo de chicas que barre en la liga masculina”