Copa de la Reina. Análisis de Rivas Ecópolis

Análisis de Rivas Ecópolis uno de los equipos que disputará la Copa de la Reina 2015

El conjunto madrileño es uno de los equipos más asentados de los últimos años en Liga Femenina. Pero le costó llegar a la cima. Su primera incursión en la máxima categoría del baloncesto femenino español fue en la temporada 2002-2003 donde tan solo pudo obtener cuatro victorias lo que le costó el descenso a LF2.

logo de rivas ecópolis

Tras unas temporadas de transición, en la temporada 2005-2006 subió de nuevo a LF y desde entonces tan solo ha sumado éxitos. En 2007, participó por primera vez en la Copa de la Reina pero no fue hasta 2011 cuando el proyecto deportivo comenzó a dar sus frutos. En 2011, Rivas Ecópolis conseguía su primer título, la Copa de la Reina en Valencia frente al Ros Casares al que se volvería a encontrar en la final de la Euroliga en 2012 pero esta vez no consiguió alzarse con el título.

En la temporada 2012-2013 y en Zamora, las madrileñas consiguieron su segunda Copa de la Reina. Tras la desaparición de Ros Casares, la Liga se convirtió en cosa de dos, en cosa de Perfumerías y Rivas y fue en la temporada 2012-2013 cuando el conjunto dirigido por José Ignacio Hernández se deshizo de Perfumerías Avenida sumando su primer título liguero.

Y tras el éxito, tocaba volver a la realidad. Un proyecto deportivo que se veía en serios problemas económicos y cuya viabilidad se puso en entredicho durante el verano. Así, con un equipo completamente nuevo (tan solo queda Gaby Ocete de la temporada pasada) y repleto de jugadoras jóvenes se afronta esta temporada que no comenzó de la mejor manera pero que se ha ido enderezando con el paso de las jornadas.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: