Jornada 19 de Liga Femenina: Perfumerías Avenida, líder en solitario tras la derrota de Girona ante Rivas Ecópolis

Resumen de la jornada 19 de Liga Femenina

Tras liderar durante 18 jornadas de manera consecutiva, Spar Citylift Girona, ha descendido hasta la tercera posición en la clasificación de la Liga Femenina tras su derrota ante Rivas Ecópolis. Sus competidores, Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen sumaron sendas victorias en sus compromisos.

CD Zamarat contra Cadí La Seu.

CD Zamarat contra Cadí La Seu. Foto: cdzamarat.es

  • Embutidos Pajariel Bembibre 67 – 71 Perfumerías Avenida: De nuevo, el último cuarto fue el decisivo para que las salmantinas se llevaran la victoria ante un Bembibre que peleó hasta el final. La igualdad fue manifiesta durante los primeros treinta minutos entrando en el último cuarto con un tanteo de 43 a 46. El rodillo salmantino se puso un marcha y con un parcial de 5-17 sentenciaron el choque. Al finalizar el encuentro, 67-71.

 

  • Rivas Ecópolis 83 – 78 Spar Citylift Girona: Saltó la sorpresa en el Cerro del Telégrafo donde las madrileñas consiguieron vencer al líder en un gran partido de las dirigidas por José Ignacio Hernández. Al descanso, las madrileñas se fueron cinco puntos arriba, 39-34. En la reanudación un parcial de 6-0 daba once de ventaja a las locales (45-34). Con el juego interior catalán sin crear tantas oportunidades y puntos como viene siendo habitual tomaron la responsabilidad las exteriores y conseguían encarar los últimos diez minutos con posibilidades de ganar el partido (58-53). En este último parcial aparecieron Ajanovic, Vujovic y Salvadores para sentenciar el encuentro. Al finalizar el encuentro, 83-78.

 

  • GranCanaria.com 60 – 75 Conquero Huelva Wagen: El partido se tuvo que disputar en otro pabellón debido a problemas con la instalación. El cambio sentó bien al conjunto andaluz que al descanso se iba cinco arriba, 28-33. En la segunda mitad, Parham y Davis lanzaron al equipo visitante hacia la victoria entrando en el último cuarto con 12 puntos de diferencia, 46-58. Apretaron las dirigidas por Domingo Díaz poniéndose a 6 puntos pero un parcial de 2-10 sentenció el encuentro. Al finalizar el encuentro, 60-75.

 

  • CD Zamarat 67 – 63 Cadí La Seu: Las naranjas suman una trabajada victoria ante el siempre complicado Cadí La Seu. Comenzaron dominando las catalanas que se fueron hasta los quince puntos de diferencia mediado el segundo cuarto (19-34). El conjunto zamorano apretó y redujo la diferencia hasta los diez, 28-38, al llegar al descanso. En la reanudación, llegó la reacción zamorana comandada por un parcial de 12-0 que daba la vuelta al marcador poniendo el 45-42. El choque se apretaba y a falta de minuto y medio para el final, Hind Ben Abdelkader desde el 6,75 ponía el 62-61. En el carrusel de tiros libres, salió victorioso el conjunto zamorano. Al finalizar el encuentro, 67-63.

 

  • Gernika Bizkia 95 – 65 Campus Promete: El equipo vasco venció al conjunto riojano en un partido que se decantó hacia el lado local en la segunda mitad. Se llegaba al descanso con un tanteo de 46-34 aunque las dinámicas de uno y otro equipo eran diferentes. Y en la segunda mitad, el conjunto local apretó el acelerador para sentenciar el partido. Al finalizar el choque, 95-65.

 

  • IDK Gipuzkoa UPV 82 – 52 Al-Qázares Extremadura: Un paso más ha dado el conjunto guipuzcoano hacia la salvación frente a un rival directo como es el extremeño que sigue cerrando la clasificación. Iulene Olabarría y Arantxa Novo dominaron el encuentro en los primeros compases donde las locales comenzaron a distanciarse en el marcador llegando a los 20 puntos tras haberse disputado 18 minutos de encuentro (41-20). Tras el descanso, las locales mantuvieron el ritmo y fueron aumentando poco a poco la diferencia. Al finalizar el choque, 82-52.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .