Spar Citylift Girona derrota a Conquero Huelva Wagen con Vanessa Gidden en plan estelar

Spar Citylift Girona vence a Conquero Huelva Wagen con una actuación sobresaliente de Vanessa Gidden

Espectacular la entrada que presentaba Fontajau para presenciar las semifinales de Liga Femenina entre Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen. El encuentro comenzaba con ambos equipos muy erráticos de cara al aro, de hecho, se llegaba al final de los primeros diez minutos con empate a 10.

Spar Citylift Girona contra Conquero Huelva Wagen. Playoff de Liga Femenina.
Spar Citylift Girona contra Conquero Huelva Wagen. Playoff de Liga Femenina. Foto: feb.es

Roberto Iñíguez apostaba por una defensa zonal para cambiar el ritmo de juego pero las de Gabriel Carrasco dirigidas por una excelente María Asurmendi y contando con el apoyo de María Pina y de Luci Pascua conseguían marcharse al descanso con una renta de 4 puntos, 25-29.

Tras el paso por vestuarios, llegó la reacción catalana de la mano de Noemí Jordana y de Vanessa Gidden. Noemí Jordana se exprimía tanto en ataque como en defensa y Vanessa Gidden se hacía la dueña de las zonas para sumar canastas frente a un Conquero Huelva Wagen que comenzaba a flaquear.

Se entraba en los últimos diez minutos con un tanteo de 48-41. A priori, una ventaja pequeña pero tal y como se estaba desarrollando el encuentro, parecía que iba a ser suficiente para sentenciar el encuentro. Las andaluzas remaron contracorriente durante el último cuarto pero murieron en la orilla a pesar de un triple de María Pina en los instantes finales. Al finalizar el encuentro, 56-52. Destacar por las locales a Vanessa Gidden con 20 puntos y 9 rebotes para sumar 31 de valoración y por las visitantes a Chelsea Davis con 14 puntos y 7 rebotes.

La eliminatoria se traslada a Huelva donde el jueves, 9 de abril, a las 21:00 se disputará el segundo partido y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: