Lisa Leslie entra en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame

Lisa Leslie ha sido elegida junto a otros 10 miembros del baloncesto para formar parte del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame

Hoy, lunes 6 de abril, se han anunciado los 11 miembros que formarán parte del Naismith Memorial Basketball y entre ellos se encuentra la tres veces MVP de la WNBA, Lisa Leslie junto a Dikembe Mutombo, Jo Jo White, John Isaacs, Louie Dampier y Spencer Haywood, todos ellos ex-jugadores así como el árbitro Dick Bavetta y los entrenadores John Calipari, George Raveling y Lindsay Graze.

Lisa Leslie, elegida para el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
Lisa Leslie, elegida para el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Foto: http://blackchristiannews.com/news/sports/womens-basketball/

Lisa Leslie, disputó toda su carrera en la WNBA con Los Ángeles Sparks donde consiguió dos anillos (2001 y 2002) y acabó siendo la jugadora más valiosa de la temporada en tres ocasiones (2001, 2004 y 2006) además de participar hasta ocho veces en el WNBA All-Star (1999-2003, 2005, 2006 y 2009). Siguiendo con la WNBA, es la jugadora que más rebotes ha cogido en toda la historia de la liga (3.307) y la segunda en bloqueos con 822. Además, fue la primera jugadora que consiguió machar el aro en un partido de la WNBA.

lisa leslie haciendo el primer mate de la historia de la WNBA
Pincha sobre la imagen para acceder al vídeo de Lisa Leslie haciendo el mate

Y con Estados Unidos cuenta con 4 oros olímpicos conseguidos de manera consecutiva (1996, 2000, 2004 y 2008), un bronce Mundialista (1994) y dos oros en los Mundiales de Baloncesto (1998 y 2002).

John L. Doleva, presidente y CEO del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame destacó que “todos ellos han contribuido en gran medida al deporte que tanto queremos, siendo jugadores, entrenadores, mentores y mucho más. Se han dedicado a su oficio y han servido de inspiración a muchas personas”.

Jerry Colangelo presidente de la junta del Memorial Basketball Hall of Fame comenta sobre los elegidos que “su compromiso con el juego es innegable y el impacto que han tenido sobre él es mucho mayor. Estamos muy contentos de de honrar a este excelente grupo de personas”.

La ceremonia para celebrar la elección de la “Clase de 2015”, tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en Springfield, Massachussetts.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: