Final Liga Femenina: Spar Citylift Girona asalta Würzburg y se lleva la victoria ante Perfumerías Avenida

Spar Citylift Girona pone el primer punto en la final de la Liga Femenina tras derrotar a Perfumerías Avenida

Spar Citylift Girona pone en su casillero el primer punto de la eliminatoria tras vencer a Perfumerías Avenida en Würzburg gracias a un espectacular tercer cuarto. La eliminatoria se traslada a Girona y el segundo partido se disputará el jueves a las 19:30.

Vanessa Gidden celebrando una victoria.

Vanessa Gidden celebrando una victoria. Foto: unigirona.cat

Las catalanas comenzaban con Brittany Chambers y Vita Kuktiene dominaban el interior mientras que por el interior Gidden e Ibekwe también hacían mucho daño. A Perfumerías Avenida, le costaba circular el balón y anotar con facilidad. La defensa zonal propuesta por Alberto Miranda impedía que los balones llegaran a las torres catalanas forzando tiros exteriores que ahora no quería entrar.

Marta Fernández desde el 6,75 y prácticamente sobre la bocina de posesión anotaba a falta de pocos segundos para el final del primer cuarto. En el siguiente ataque, Chambers no conseguía dar la réplica cerrando el primer cuarto con un tanteo de 19-21 favorable a las catalanas.

Avanzaba el segundo periodo con las de Roberto Iñíguez lanzadas a por el partido. Una mejor circulación de balón y mayor acierto de cara a canasta provocaban que Alberto Miranda pidiera tiempo muerto con el 21-27 en el electrónico (min.13). Las visitantes mantenía las diferencias alrededor de los 6-8 puntos hasta que Marija Rezan con un tiro de 6 metros acercaba a Perfumerías a cuatro puntos, 32-36 (min.18).Noemí Jordana anotaba su tercer triple cerrando la primera mitad con un tanteo de 34-41.

Y en la reanudación,  Spar Citylift Girona comenzaba completamente enchufado desde la línea de 3, poniendo el 36-52 en el marcador cuando habían transcurrido tan solo tres minutos del tercer periodo. Las catalanas seguían sumando de tres en tres gracias al acierto de Chambers, Kuktiene y Jordana poniendo el +21 (42-63) a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto. Leonor Rodríguez levantaba a Würzburg desde la línea de 6,75 y las perfumeras comenzaban a sumar ante la sequía anotadora de los primeros cuatro minutos de este tercer cuarto pero los intentos parecían resultar en vano.

Se entraba en el último cuarto con un tanteo de 49-67. Las indicaciones de Alberto Miranda eran claras, evitar que Noemí Jordana recibiera el balón en ataque. Leo Rodríguez inauguraba el cuarto desde el 6,75. La reacción de las charras llegaba y conseguía reducir la diferencia a 9 puntos, 58-67.

Brittany Chambers e Ify Ibekwe rompían la sequía anotadora en el último cuarto dando un poco de aire a las catalanas, 62-71 a falta de 4 minutos para el final del choque. Avanzaban los minutos y Noemí Jordana a falta de 100 segundos volvía a anotar un nuevo triple que ponía +12 para las catalanas, 66-78, sentenciando el encuentro. Perfumerías Avenida comenzaba a parar el encuentro a base de faltas pero no conseguía anotar en los posteriores ataques llegando al final del encuentro con un tanteo de 70-85.

Destacar por las locales a Marija Rezan con 16 puntos y 2 rebotes y por las visitantes a Noemí Jordana con 21 puntos (5 triples) y 3 asistencias.

La serie se traslada a Girona donde el próximo jueves a las 19:30 se disputará el segundo partido de la final de la Liga Femenina. Perfumerías Avenida tendrá que ganar para forzar el tercer y definitivo encuentro para evitar que Spar Citylift Girona se convierta en campeón de la Liga Femenina

Anuncios

Un comentario en “Final Liga Femenina: Spar Citylift Girona asalta Würzburg y se lleva la victoria ante Perfumerías Avenida

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar e Isa Sánchez comentan el segundo partido de la Final de Liga Femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s