CB Al-Qázares recibe el ofrecimiento de continuar en Liga Femenina

El conjunto extremeño recibe la invitación para disputar la Liga Femenina la próxima temporada

A pesar de terminar en última posición con un bagaje de 6 victorias y 20 derrotas, CB Al-Qázeres Extremedura ha recibido de manera oficial la oportunidad de continuar la próxima temporada en la máxima competición del baloncesto femenino español, la Liga Femenina.

Logo cb al qázeres extremadura

Alberto Montes, presidente del club, fue claro al respecto y declaró que “los acsensos y los descensos deben ser en la cancha”. Una vez consumado el descenso, el club se había puesto manos a las obra para intentar llegar de nuevo a Liga Femenina tal y como sucedió en 2013. Pero, las tornas han cambiado y en la pasada Fase de Ascenso disputada en Lugo los representantes del conjunto extremeño recibieron el ofrecimiento de seguir una temporada más en Liga Femenina con la idea de seguir manteniendo baloncesto femenino de máximo nivel en la Comunidad Autónoma de Extremadura pero para ello tendría que ocurrir alguno de los siguientes casos:

  • Que CREF ¡Hola! o Plenilunio Distrito Olímpico renuncien a jugar en Liga Femenina tras haber obtenido el ascenso
  • Que algunos de los equipos que actualmente están en Liga Femenina renuncien a la plaza porque no puedan afrontar el alto coste que implica jugar en la élite (presupuesto, avales…)

Aunque se diera alguno de estos casos por delante estaría Campus Promete que acabó la temporada en penúltima posición. En cualquier caso, Al Qázeres Extremadura afronta con optimismo esta nueva situación y cuenta con el visto bueno de las instituciones que en el caso de producirse alguna baja en los equipos apoyaría el nuevo proyecto de la entidad cacereña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s