Declaraciones de las internacionales norteamericanas durante su preparación en Las Vegas
Estados Unidos ya ha comenzado su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 donde buscará revalidar el oro conseguido en Londres 2012 y querrá seguir aumentar su récord de imbatibilidad.

Maya Moore que ya va siendo una de las veteranas de la selección de Estados Unidos destaca la importancia de estas concentraciones para desarrollar química entre el grupo y poder jugar con sus compañeras con bastante frecuencia. «Creo que es importante. Obviamente, todas somos jugadoras con mucha confianza pero no solemos pasar mucho tiempo juntas. Cuando nos juntamos, nos ayuda a conocernos un poco más».
Nneka Ogwumike destaca que «la oportunidad de vestir los colores rojos, blancos y azule y representar a Estados Unidos es un honor que tan solo pertenece a un grupo selecto. Es un privilegio que ninguna de las que estamos aquí quiere perder. Cada vez que vengo a las concentraciones siempre hay algo nuevo, es una experiencia nueva y es divertido. Es un auténtico honor y una bendición poder jugar con todas estas jugadoras. La calidad de estas jugadoras es increíble. Me siento bien tras estos dos primeros días».
Estos primeros días han sido de reencuentro para las más veteranas pero también ha habido incorporaciones nuevas como Jewell Lloyd y Kaleena Mosqueda-Lewis que han asistido por primera vez a un training camp con Estados Unidos. Ambas, serán rookies durante esta temporada en la WNBA y han aprovechado este tiempo de concentración para aprender de las veteranas.
Mosqueda-Lewis una de las nuevas incorporaciones comenta que «está siendo genial. Nos han recibido con los brazos abiertos e intentan enseñarnos y que ganamos todo el conocimiento que podamos»
Jewell Lloyd se expresa en los mismos términos que su compañera «definitivamente está siendo genial. He crecido viendo jugar a estas personas y ahora estás chocando las manos y explicándote las cosas, es muy emocionante».
Sue Bird, junto a Diana Taurasi, de las más veteranas de la selección norteamericana destaca de las nuevas incorporaciones que «he visto a un grupo de jugadoras realmente emocionadas por estar aquí, con muchas ganas de aprender. […] Están aquí para formar parte del equipo en algún equipo y demostrar que deberían estar aquí».
Fuente: http://www.wnba.com/news/wnba_stars_gather_at_team_usa__2015_05_06.html