Torneo de Huelva. España se lleva por delante a Australia en una gran segunda mitad

España se lleva la victoria ante Australia en el Torneo de Huelva

La selección femenina afronta este fin de semana el último torneo de preparación antes de la disputa del Eurobasket de Hungría y Rumanía. En este primer partido del Torneo de Huelva, España, ha ganado a Australia por primera vez en la historia gracias a una gran segunda mitad.

Torneo de Huelva. España - Australia.

Torneo de Huelva. España – Australia. Foto: feb.es

La selección dirigida por Lucas Mondelo salía con el quinteto habitual formado por: Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. La jugadora que se quedaba fuera de la convocatoria para la cita contra las opals era Leticia Romero.

Comenzaba el encuentro y en la primera jugada saltaban las alarmas del banquillo español tras tener que retirarse del parqué Marta Xargay con un golpe en la nariz. Afortunadamente todo se quedaba en un susto y minutos después se reincorporaba al juego. España, sufría para defender a las interiores australianas, especialmente a Suzy Batkovic, Ndour con muchos kilos menos era incapaz de pararla y en ataque no podía postear por lo que se dedicaba a tirar y a anotar desde media distancia.

Uno de los aspectos negativos durante la primera parte fueron las pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Aún así, España conseguía cerrar el primer cuarto con un triple de Alba Torrens desde mediocampo, a una mano y sobre la bocina poniendo el 23-14.

Australia apretaba y endosaba un parcial de 4-11, acercándose a dos puntos, 27-25. Marta Xargay con dos triples, desastascaba el juego ofensivo y junto al punto número 8 de Astou Ndour y una canasta al contraataque de Laura Herrera, España ponía la máxima hasta el momento, +12 (39-27), cerrando la primera mitad con un tanteo de 41-29.

Y tras el paso por vestuarios, España metió una marcha más y con un parcial de 22-7, la selección nacional terminaba de romper el partido. Anna Cruz, al contraataque ponía el 63 a 36 en el marcador al finalizar el tercer cuarto donde destacaron los buenos minutos disputados por Laura Herrera.

Aún teniendo el encuentro más que sentenciado, España no se dejó ir durante los minutos finales, dando muestras de la importancia de mantenerse concentrada durante los cuarenta minutos. Al finalizar el encuentro, 80 a 51. Destacar por España a Astou Ndour con 14 puntos y 7 rebotes y por Australia a Stephanie Talbot con 11 puntos y 4 rebotes.

Mañana, a las 16:00, España pondrá punto final a su preparación jugando contra Venezuela. El partido será retransmitido en directo por Teledeporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s