Eurobasket de Hungría y Rumanía. España supera los nervios y vence a Lituania

España gana en el debut del Eurobasket de Hungría y Rumanía a Lituania

España se estrenaba en el Eurobasket de Hungría y Rumanía ante Lituania. La selección dirigida por Lucas Mondelo salía con el quinteto mas utilizado durante la preparación: Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour.

Selección española

Selección española. Foto: feb.es

Los primeros cinco minutos estuvieron marcados por los errores de ambos equipos de cara a canasta. Los nervios por el debut y por todo lo que está en juego pesaban en las dos selecciones. La entrada de la segunda rotación de España daba un poco de aire consiguiendo las primeras ventajas y cerrando los primeros diez minutos dominando por 7 puntos, 6 a 13.

España, seguía apretando en defensa y subía las líneas consiguiendo robar balones y forzar pérdidas además de aprovecharse del pésimo día de las lituanas en el tiro (22,2% al descanso en tiros de campo). Lituania intentaba poner en apuros a la defensa española planteando una zona pero las de Lucas Mondelo circulaban la pelota y conseguían o bien tiros liberadas o bien penetraciones y balones a los postes llegando al descanso con un tanteo de 15 a 28.

En la segunda mitad, España siguió con su intensidad tanto defensiva como ofensiva y junto al buen hacer de Astou Ndour y Alba Torrens seguían dominado al finalizar el tercer periodo, 35-49. El partido parecía estar decidido pero Lituania es uno de esos equipos que se enganchan rápidamente al partido pero España supo contener a la escuadra lituana e incluso puso el espectáculo en una jugadora que comenzó con robo de Laura Nicholls, pase de Silvia Domínguez entre las piernas a Alba Torrens que asistió a Astou Ndour para que anotara.

Al finalizar el choque, 58-72. Destacar a Astou Ndour con 22 puntos y 12 rebotes y Alba Torrens con 18 puntos y 6 asistencias. De esta manera, España, consigue la primera victoria en el Eurobasket de Hungría y Rumanía dejando de lado los nervios y cuajando un buen partido.

El próximo partido de España será el sábado 13 de junio a las 16:30 frente a Eslovaquia.

Anuncios

Un comentario en “Eurobasket de Hungría y Rumanía. España supera los nervios y vence a Lituania

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s