Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 1

Resumen de la jornada 1 del Eurobasket de Hungría y Rumanía

La primera jornada del Eurobasket de Hungría y Rumanía ha llegado a su fin y te traemos los resúmenes de todos y cada uno de los partidos disputados.

Eurobasket Hungría y Rumanía 2015

Grupo A

Montenegro 71 – 52 República Checa

Montenegro se ha deshecho con facilidad de República Checa en un partido que ha dominado de principio a fin gracias a la actuación de Angel Robinson que ha terminado el partido en dobles figuras con 13 puntos y 13 rebotes. Montenegro comenzó a distanciarse en el marcador mediado el segundo cuarto donde llegó a poner once arriba (35-24). Tras el descanso, apretaron el acelerador y pronto pusieron los veinte puntos de ventaja, distancia que ya no fueron capaz de salvar las checas.

Ucrania 55 – 79 Francia

Comenzó llevando la iniciativa Ucrania durante los primeros minutos pero en el segundo periodo las pupilas de Valerie Garnier reaccionaron poniéndose por delante gracias al juego en equipo y a la visión de juego de Celine Dumerc que al descanso llevaba 7 asistencias. Aún así, Ucrania se mantenía en el choque gracias a la tremenda actuación de Iagupova que sumaba prácticamente la mitad de los puntos de su equipo (15 de los 33 con los que Ucrania se fue al descanso).

En la reanudación, las francesas con un parcial de 2-17 terminaban de romper el encuentro y se ponían 22 arriba, 35-57 lo que les permitía afrontar el resto de minutos con relativa tranquilidad.


Grupo B

Polonia 54 – 57 Turquía

Vibrante el partido disputado entre polacas y turcas que acabó con victoria para las segundas. Turquía reaccionó en el tercer tiempo para igualar el choque tras haber perdiendo por hasta 10 puntos y llegar a los últimos dos minutos y medio con empate a 51. En los últimos ataques, la selección de Turquía tuvo un mayor acierto de cara a canasta y les bastó para cerrar el encuentro con victoria.

Italia 76 – 85 Bielorrusia

Bielorrusia se lleva el partido en la prórroga ante Italia en el partido más vibrante de la primera jornada del Eurobasket de Hungría y Rumanía. Un duelo intenso y de mucha calidad en donde las protagonistas han sido Giorgia Sottana con 19 puntos y 4 rebotes y Yelena Leuchanka con 25 puntos y 14 rebotes. Los últimos segundos del último cuarto fueron de auténtico infarto. Leuchanka ponía el empate a 71 a falta de 29 segundos, Sottana respondía y Likthtarovich aprovechaba el despiste defensivo de Italia para anotar una bandeja al contraataque que mandaba el choque a la prórroga.

Y en el tiempo extra, el dominador claro fue Bielorrusia que pasó por encima de una Italia mermada psicológicamente tras haberse dejado empatar en los últimos segundos.


Grupo C

Letonia 60- 76 Serbia

Serbia suma el primer triunfo del torneo gracias a una gran segunda mitad. El partido estuvo igualado durante los primeros minutos llegando al descanso con un tanteo de 37-39 y sin un dominador claro. En el tercer cuarto, Jekabsone ponía a Croacia 2 arriba tras anotar un triple. El conjunto dirigido por Marina Maljković encadenó un parcial de 0-11 que daba la vuelta al marcador y daba la máxima diferencia del encuentro, +9 (43-52), para Serbia. El conjunto balcánico supo mantener la ventaja y cerrar el encuentro con un tanteo de 60 a 76.

Rusia 83 – 62 Croacia

Las rusas se han presentado a este Eurobasket con ganas de recuperar el trono perdido y la primera víctima ha sido Croacia que se ha visto superada por el vendaval ruso en todas las facetas del juego. Desde el primer hasta el último minuto la dominancia ha sido de la selección de Rusia liderada por Epiphanny Prince.


Grupo D

Suecia 69 – 72 Eslovaquia

En el grupo de España, Eslovaquia ha conseguido la victoria ante Suecia. El equipo sueco comenzó muy fuerte y lideró el encuentro hasta por 11 puntos durante la primera mitad (35-24 min. 18). Tras el descanso, Eslovaquia reaccionó y apretaba el choque entrando en los últimos diez minutos con empate a 53. Frida Eldebrink anotaba dos triples consecutivos nada más comenzar el último cuarto dando 6 puntos de ventaja a Suecia pero la selección eslovaca seguía la estela y Suecia no terminaba de romper el partido. Zirkova con 5 puntos consecutivos y Turbova con un triple daban la vuelta al marcador poniendo el 64 a 66 en el electrónico a falta de 150 segundos para el final. Suecia respondía desde el 6,75 entrando en el último minuto con un apretado 67 a 68. En el carrusel de tiros libres en el que se convirtieron esos últimos segundos salió vencedora Eslovaquia por 3 puntos, 69 a 72.

España Lituania

La crónica la puedes leer en la siguiente entrada: España supera los nervios y vence a Lituania 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s