Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 3

Conoce los resultados de la Jornada 3 del Eurobasket de Hungría y Rumanía

Sorprendente la derrota de Turquía por 15 puntos ante Bielorrusia en lo que se esperaba que fuera un encuentro más igualado. Otro de los equipos destacados de esta primera fase está siendo Grecia que hoy también ha vencido a Polonia dejando al conjunto polaco prácticamente fuera de la competición. En la misma situación se encuentra República Checa que ha sumado una nueva derrota, esta vez, frente a Francia.

Selección de Grecia. Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Selección de Grecia. Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto. FIBA/Ciamillo-Castoria/Castoria

Grupo A

  • Francia 85 – 75 República Checa

Sufrió Francia para vencer a República Checa que se jugaba gran parte de sus aspiraciones por avanzar hacia la segunda ronda del torneo. Sandrine Gruda con 26 puntos y 5 rebotes fue la jugadora clave para que las francesas se llevaran el encuentro junto a un 6-0 de parcial en el último cuarto que disparaba la diferencia hasta los quince puntos, 75-60.

  • Ucrania 78 – 71 Rumanía

Ucrania suma una nueva victoria ante una Rumanía que comenzó dominando el choque. De hecho, hasta el descanso lideró el encuentro con ventajas de entre 9 y 5 puntos. Ucrania no permitía que las rumanas se marchaban en el marcador y en el tercer cuarto conseguía ponerse por delante aunque la alternancia en el marcador fue la constante en esos minutos. Se entraba en el último periodo con el partido completamente abierto pero fueron las ucranianas con una Alina Iagupova espectacular (33 puntos y 7 rebotes) las que se llevaron el encuentro.

Grupo B

  • Polonia 50 – 59 Grecia

Polonia se encuentra al borde de la eliminación tras verse sorprendida por una Grecia que sigue con pleno de victorias. Las polacas comenzaron dominando pero la gran actuación de Zoi Dimitrakou en el tercer cuarto sirvió para que Grecia encarara el último cuarto ocho arriba, 38-46. Los pobres porcentajes de tiro de Polonia y la baja anotación, tan solo anotaron 25 puntos en tres cuartos, fueron aprovechado por Grecia que sigue sumando.

  • Turquía 52 – 67 Bielorrusia

La derrota de Turquía quizás haya sido la sorpresa de la jornada. Se esperaba un partido más apretado pero las bielorrusas dominaron el encuentro de principio a fin gracias a la gran labor de Verameyenka, Snytsina y la siempre resolutiva Yelena Leuchanka (15 puntos y 10 rebotes).

Grupo C

  • Letonia 67 – 58 Gran Bretaña

Anente Steinberga y Gunta Basko (ex de Perfumerías Avenida) lideraron a Letonia hacia la victoria gracias a una gran segunda parte. Hasta el momento, el equipo británico se encontraba cómodo y metido en el partido pero un acelerón de las letonas hizo que el partido se les escapara de las manos. Aún así, Gran Bretaña, sigue dando muestras de una importante mejora respecto al primer partido.

  • Serbia 89 – 72 Croacia

Nueva victoria y contundente de las serbias que aprovecharon las pérdidas del país vecino para correr contraataques y anotar 19 puntos en transiciones ofensivas. A pesar de la victoria, Marina Maljkovic, seleccionadora de Serbia no se encontraba nada contenta con el juego desplegado por sus pupilas y les exigía estar metidas en el encuentro durante los cuarenta minutos.

Grupo D

  • España 82 – 81 Eslovaquia

La crónica del partido entre España y Eslovaquia la tienes en el siguiente enlace

  • Lituania 72 – 66 Hungría

Las anfitrionas ven cómo se complica su posible pase a la segunda fase tras sumar la segunda derrota de manera consecutiva. A pesar de comenzar dominando, un parcial de 24-8 en el segundo cuarto hacía que Lituania se fuera al descanso dominando por 16 puntos, 39-23. Parecía que el encuentro estaba decidido pero, una espectacular remontada de las húngaras, igualaba el choque y Hatar tras anotar dos tiros libres ponía a Hungría por delante, 52-53 (min.32). En ese momento, Lituania pegaba un nuevo estirón certificando la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s