España sufre para vencer a Eslovaquia en un partido marcado por el arbitraje

La selección femenina suma se segunda victoria ante Eslovaquia en un partido marcado por las faltas

España volvía a la competición tras haber descansado en la Jornada 2 y se enfrentaba a Eslovaquia que sumaba dos victorias en los dos partidos disputados del Eurobasket de Hungría y Rumanía.

España contra Eslovaquia. Eurobasket Hungría y Rumanía

España contra Eslovaquia. Eurobasket Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Rébay

La selección femenina salía con Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. La intensidad defensiva de ambos equipos hacía que transcurridos cinco minutos el marcador fuera de 8 a 10 favorable a Eslovaquia tras triple de Toliver.

Lucas Mondelo, aprovechaba la versatilidad de Marta Xargay para jugar con ella al cuatro junto a la interior correspondiente pero la catalana cometía dos faltas consecutivas teniendo que darle descanso. Eslovaquia seguía manteniéndose por delante en el marcador gracias a los tiros libres y al acierto en tiro de media distancia llegando al final del primer cuarto 6 abajo tras canasta de Balintova, 14 a 20 en un cuarto donde se señalaron hasta 13 faltas.

A España no se la veía cómoda en ataque y en defensa se mostraban un tanto despistadas permitiendo que Eslovaquia corriera y anotara fácil tras realizar puertas atrás quedándose completamente solas para finalizar los ataques en bandeja. Aún así, la selección femenina apretaba y con un parcial de salida de 10 a 3, se ponían por delante, 24-23, provocando el tiempo muerto en el bando de Eslovaquia.

El partido seguía sin disputarse con fluidez debido a las múltiples interrupciones en forma de faltas, muchas de ellas un tanto rigurosas y, la selección nacional se veía en problemas tras la tercera personal de Laura Nicholls. Las rotaciones eran más que necesarias y España ya había dado minutos a todas las jugadoras excepto Núria Martínez que entraba en pista para disputar los últimos segundos de la primera parte que estuvieron protagonizados por el espectacular acierto de Kristi Toliver que se iba al descanso con 16 puntos en su haber con un espectacular 100% en tiros de campo (3 de 3 en triples y 7 de 7 en tiros libres).

Tan solo habían transcurrido siete segundos de la segunda mitad y los árbitros ya señalaban la primera falta personal a España. Poco a poco, la selección, se acercaba en el marcador tras canasta de Silvia Domínguez y de Astou Ndour tras asistencia de Alba Torrens pero Balintova desde el 6,75 respondía poniendo el 40-45. Los colegiados querían seguir copando protagonismo y en tan solo 3 minutos ya habían pitado cinco faltas a España. Aún así, la selección nacional, seguía intentando jugar (lo que le permitían) y comenzaba a aparecer Alba Torrens que en la primera parte había estado un tanto gris para apretar el encuentro y situarse tan solo solo a dos puntos, 49-51. Anna Cruz, realizando un coast to coast sacaba el 2+1 adelantando a España en el marcador, 54-53.

Se entraba en el último periodo con España dominando por la mínima, 58-57. Anna Cruz y Laia Palau lideraban los primeros minutos de este último periodo poniendo el 65 a 61 en el choque. Zirkova, inédita en el encuentro hasta el momento, entraba en pista a falta de 8 minutos para el final.

Apretaba de nuevo Eslovaquia y con dos contraataques consecutivos poníe ael 69-65 en el electrónico. Anna Cruz tras una buena circulación de balón en el ataque español acertaba desde el 6,75. España no terminaba de romper el encuentro a pesar de la mejora sustancial en el juego ofensivo, Xargay también desde el triple anotaba celebrándolo con mucha rabia.

Se entraba en el último minuto con Kristi Toliver anotando el 2+1 que ponía en el marcador el 76-77. Las eslovacas subían líneas defensivas y seguían en su disposición zonal. En la defensa, España, se exprimía evitando que Kristi Toliver tiraba y Astou hacía un colosal tapón a Krc-Turbová recuperando la posesión a falta de 16 segundos para el final. Tras el tiempo muerto, Eslovaquia buscaba falta rápida y Alba Torrens anotaba los dos tiros libres (80-77). Kristi Toliver se iba a la línea de 4,60, fallaba el primero, anotando el segundo. Alba Torrens, de nuevo, se iba a la línea de tiros libres y volvía a anotar los dos. Eslovaquia con un golpe de suerte sumaba 3 puntos pero ya no había tiempo para más. Al finalizar el choque, 82-81.

Anuncios

2 comentarios en “España sufre para vencer a Eslovaquia en un partido marcado por el arbitraje

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 3

  2. Pingback: Baloncesto femenino | España ofrece su mejor versión ante Hungría y consigue la victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s