España despide la primera fase ganando ante Suecia y sumando pleno de victorias
Última jornada de la primera fase del Eurobasket de Hungría y Rumanía en donde ningún equipo se jugaba nada ya que España estaba clasificada como primera de grupo y Suecia ya se encontraba eliminada de la competición tras haber cosechado tan solo una victoria.

Lucas Mondelo introducía cambios en el quinteto inicial y salía con Silvia Domínguez, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou Ndour. Por parte de Suecia caras conocidas como las de las hermanas Eldebrink, Frida y Ellin, y Louice Halvarsson.
España quería disfrutar del juego y dar minutos a todas las jugadoras para llegar así en las mejores condiciones posibles a la segunda fase de este exigente Eurobasket, de hecho, a los siete minutos y medio, ya habían entrado en rotaciones 10 jugadoras en un partido que se presentaba más o menos tranquilo donde la selección dominaba por 9 puntos, tras triple de Laura Gil, al término de los primeros diez minutos (25-16),
La selección femenina se relajaba en el inicio del segundo cuarto, momento que aprovechaba Suecia para acercarse en el marcador y para complicar el ataque español con una defensa zonal en 1-3-1. Un triple de Silvia Domínguez en el último minuto ponía la máxima del momento en el marcador, +10 (37-27) cerrando la primera mitad Anna Cruz con una gran penetración, 39-29.
Suecia apretaba en el inicio del tercer cuarto acercándose a 3, 39-36, pero, España lideradas por una excelente Anna Cruz recuperaban la diferencia. Destacar también los buenos minutos de Núria Martínez en este cuarto exprimiéndose en defensa, sacando faltas en ataque, anotando y repartiendo juego en ataque. A Suecia le costaba anotar y España lo aprovechaba endosando un parcial de 11-0 que cerraba el tercer cuarto con un tanteo de 50 a 38.
El equipo nórdico seguía a la zaga del equipo español que no conseguía terminar de romper el encuentro entrando en los últimos cinco minutos del encuentro 8 arriba, 48-56. Suecia entraba en el último minuto dos abajo, 61-60, tras anotar Drammeh los dos tiros libres. Alba Torrens no conseguía anotar en el siguiente ataque, Frida Eldebrink, también fallaba en el otro aro y Laura Nicholls con un 2+1, daba la victoria a España por un ajustado 64-60.
Un comentario en “España consigue la victoria ante Suecia y pasa como invicta a la segunda fase”