Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 5

Conoce los resultados de la Jornada 5 del Eurobasket de Hungría y Rumanía

La primera fase del Eurobasket de Hungría y Rumanía ha llegado a su fin. Muchos nervios y muchas cosas por decidir en la Jornada 5, a excepción del grupo de España, Grupo D, donde ya estaba todo decidido.

Grecia contra Turquía. Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Grecia contra Turquía. Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Castoria

Grupo A

  • Francia 79 – 67 Montenegro

Interesantísimo el duelo disputado entre francesas y montenegrinas por alzarse con la primera plaza del grupo y pasar con un bagaje de dos victorias y cero derrotas a la siguiente fase. Sandrine Gruda fue la piedra angular del conjunto dirigido por Valerie Garnier anotando 25 puntos y capturando 8 rebotes. También fue fundamental el mal acierto en el tiro de tres, una de las armas de Montenegro, para que la victoria cayera del lado de Francia.

  • República Checa 82 – 71 Rumanía

Las checas pasan a la siguiente fase tras haberse deshecho de Rumanía en un partido que dominaron desde el inicio ante Rumanía que quería despedirse con victoria ante su público. Las checa solo dependían de sí mismas para sellar el fase a la segunda fase y salieron a por el partido desde el primer minuto. Vesela, Hanusova, Elhotova y Bortoleva mantuvieron a flote a la escuadra checa para conseguir la tan necesitada victoria.

[embedhttps://www.youtube.com/watch?v=wDCA7OnF8Mg[/embed]

Pasan a la siguiente fase: Francia, Montenegro y República Checa. Se quedan fuera Rumanía y Ucrania.


Grupo B

  • Bielorrusia 82 – 57 Grecia

A Grecia le hacía falta la victoria para asegurar el pase a la segunda fase y no depende así de lo que hiciera Turquía ante Italia pero Bielorrusia mostró su solidez y consiguió la victoria que estuvo marcada por el apagón que hubo en el pabellón durante el segundo cuarto cuando las helenas iban 8 abajo en el marcador. Tras la reanudación, un parcial de 12-2 sentenció el encuentro. Destacar las 28 asistencias totales del conjunto de Bielorrusia.

Turquía 50 – 44 Italia

A punto estuvo de sorprender Italia a Turquía en el último cuarto. Las transalpinas no supieron aprovechar la sequía anotadora de las turcas en el último cuarto (siete minutos sin meter canasta). Apareció Isil Aben para anotar una penetración prácticamente salvadora que ponía los cuatro de diferencia.

Pasan a la siguiente fase: Bielorrusia, Turquía y Grecia. Quedan eliminadas tanto Italia como Polonia


Grupo C

  • Croacia 76 – 70 Gran Bretaña

Partido muy igualado entre ambas escuadras. Gran Bretaña quería poner punto final a su participación con una victoria y la peleó hasta el final. Fue Iva Ciglar a falta de 90 segundos la que sentenció el encuentro poniendo una ventaja de 8 puntos favorable a Croacia. Diferencia que fue insalvable por las británicas que se despiden del torneo dejando buenas sensaciones.

  • Serbia 53- 77 Rusia

Rusia volvió a la senda de la victoria tras resarcirse de la dura derrota infringida por Letonia en la tarde de ayer a costa de Serbia que estuvo muy fallona desde la línea de 3 (3 de 29 durante el partido). Osipova fue la pieza clave y determinante para que el partido cayera del lado ruso ya que además de anotar, 10 puntos en total, se dedicó a asistir a sus compañeras sumando hasta 13 asistencias.

Avanzan a la siguiente fase Rusia, Serbia y Croacia. Se quedan fuera Letonia y Gran Bretaña


Grupo D

  • España 64 – 60 Suecia

La crónica completa la puedes leer en el siguiente enlace

  • Eslovaquia 74 – 86 Hungría

Hungría se despide del Eurobasket en donde ha sido uno de los países organizadores con una cómoda y trabajada victoria ante Eslovaquia en un partido en el cual ninguna de las selecciones se jugaba nada. Destacar por parte de Hungría a Alexandria Quigley con 26 puntos bien secundada en anotación Anna Vajda y Tijana Krivacevic con 20 puntos cada una.

Avanzan a la segunda fase España, Eslovaquia y Lituania. Quedan eliminadas Suecia y Hungría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s