Elena Delle Donne supera la barrera de los 1.000 puntos

Elena Delle Donne entra en el club de los jugadoras con más de 1000 puntos en la WNBA

Elena Delle Donne ha comenzado fuerte esta temporada en la WNBA y ya ha sido nombrada dos veces de manera consecutiva como Mejor Jugadora de la Semana en la costa este.

Elena Delle Donne se eleva por Skylar Diggins. Foto: South Bend Tribune/ROBERT FRANKLIN. South Bend Tribune/ROBERT FRANKLIN.Tulsa's Skylar Diggins watches a shot next to Chicago's Elena Delle Donne during the WNBA game between the Tulsa Shock and Chicago Sky on Sunday, June 2, 2013, inside the Allstate Arena in Rosemont, Ill. .

Elena Delle Donne se eleva por Skylar Diggins. Foto: South Bend Tribune/ROBERT FRANKLIN.

Además, la semana pasada tras anotar 23 puntos en el partido que enfrentó a su equipo, Chicago Sky, contra San Antonio Stars, superó la barrera de los 1.000 puntos anotados en la WNBA, convirtiéndose en la jugadora de su equipo que menos partidos ha necesitado para hacerlo, tan solo 52. A lo largo de la historia solo dos jugadoras han necesitado de menos choques para ser milenarias en puntos y fueron Cyntia Cooper en 45 partidos y Seimone Augustus que necesitó 46 partidos.

Elena Delle Donne promedia 29,3 puntos por partido siendo la jugadora líder en ese ámbito además de promediar dos partidos en dobles figuras con unos promedios de 27 puntos y 11,5 rebotes por partido. En los últimos siete partidos que ha disputado ha anotado 221 puntos superando la marca registrada por Maya Moore en 2014 donde consiguió anotar 193 puntos.

La jugadora de las Chicago Sky destaca que “me estoy sintiendo genial. Y eso es muy importante. Me he centrado mucho en la pretemporada para volver a estar bien de salud”. Además, el cuerpo técnico “me ha invitado a que ataque más. Ser más agresiva, no dejar que la defensa me diga por dónde debo jugar”. A pesar de ser la jugadora más buscada del momento “estoy centrada en ganar e intentar mejorar en cada partido. Esa es la parte divertida del juego. Eso es por lo que juego a un juego colectivo y no individual”.

Fuente: http://www.wnba.com/news/everything-is-clicking-for-edd-and-the-sky/

Anuncios

Un comentario en “Elena Delle Donne supera la barrera de los 1.000 puntos

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Elena Delle Donne a un paso del récord de anotación en tiros libres consecutivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s