La selección U20 llega a cuartos de final del Europeo de Lanzarote invicta
La selección U20 femenina ha finalizado la segunda fase del Europeo que se está celebrando en Lanzarote consiguiendo tres nuevas victorias frente a Bélgica, Holanda y Portugal.

España se deshizo de Bélgica en el primer partido de la segunda fase gracias a un gran comienzo de segunda mitad donde Judith Solé comandó un parcial de 0-7 que empezaba a decantar el choque para el lado español. Leticia Romero, cogió el rol de líder y ordenó las ideas en el ataque español sumando 13 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. España se llevó el encuentro tras una gran mitad por 21 puntos, 46-67.
El segundo compromiso de esta fase era contra Holanda donde las dirigidas por José Ignacio Hernández salieron desde el primer minuto más concentradas y de la mano de Carolina Esparcia se ponían por delante en el marcador. La intensidad defensiva de la selección femenina permitía recuperar balones y poder lanzar contraataques para anotar de manera fácil cerrando el encuentro con un tanteo de 63 a 49.
En el último partido y con España ya clasificada para cuartos de final, la selección, se enfrentaba a Portugal. La primera parte fue muy poca vistosa, con un tanteo muy bajo. Las lusas aprovechaban los fallos españoles y empataba el encuentro a 30 mediado el tercer periodo. Las españolas, pisaban el acelerador y rompían el encuentro que se terminarían llevando por 15 puntos, 44 a 59.