La selección U19 acaba en cuarta posición el Mundial

La selección U19 femenina ha finalizado en cuarta posición el Mundial

La selección U19 femenina ha estado disputando durante los últimos días elselección U19 femenina que se ha celebrado en Rusia y ha finalizado en una excelente cuarta posición

Australia contra España. Tercer y cuarto puesto. Mundial U19 Femenino.

Australia contra España. Tercer y cuarto puesto. Mundial U19 Femenino. Foto: fiba.com

Tras la derrota en semifinales ante la todopoderosa Estados Unidos, España afrontaba el partido por el bronce frente a Australia que había caído perdido ante las anfitrionas, Rusia.

España parecía acusar el cansancio y no comenzaba demasiado atinada y pronto se veía nueve puntos abajo, 13 a 4. Mario López, paraba el partido pero sus chicas no terminaban de entrar en el partido y se veían sobrepasadas por las aussies que dominaban por 15 puntos al finalizar los primeros diez minutos, 25 a 9, con una espectacular Alanna Smith.

La selección femenina U19 se intentaba enganchar al partido y reducían la renta a 9 puntos gracias a sus dos interiores, Iho López y Nogaye Lo y a la mejora de cara a canasta. Un triple de Laura Quevedo reducía aún más la diferencia pero volvía a aparecer Alanna Smith para anotar y cerrar la primera parte, 43 a 33.

Tras el paso por vestuarios, España seguía apretando y reduciendo la diferencia. De hecho, se llegó a poner a tan solo 3 puntos, 45 a 42, pero Australia no se iba a dejar arrebatar el bronce y en un nuevo estirón se ponían por delante dejando que todo se decidiera en el último cuarto.

Dos robos de balón y cuatro puntos consecutivos hacían soñar con el bronce a España pero las australianas aprovecharon sus oportunidades y un triple de Tupeau prácticamente sentenció el encuentro a pesar de la gran actuación de Ángela Salvadores que finalizó el choque con 22 puntos. Australia se llevó el bronce tras vencer a España por 7 puntos, 69-62.

Y en la final del Mundial U19 femenino que enfrentó a Estados Unidos frente a Rusia acabó con victoria para las estadounidenses por 8 puntos, 70 a 78.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s