La WNBA conciencia a la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama
La WNBA y sus equipos, a través del programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), WNBA Cares, organiza la semana de prevención del cáncer de mama (WNBA Breast Health Awareness) entre el 4 y el 9 de agosto. Para ello, cuenta con la ayuda de la organización Bright Pink y tanto ellos como la WNBA quieren poner el foco en la importancia de detectar lo antes posible cáncer de mama y de ovarios en jóvenes.
Las televisiones estadounidenses se van a volcar esta semana con la mejor liga del mundo, retransmitiendo diez partidos durante estos días a nivel nacional. Además los doce equipos de la WNBA organizarán diferentes actos en los partidos que actúen como locales destacando las siguientes iniciativas:
- San Antonio Stars, junto a CHRISTUS Santa Rosa realizarán mamografías completamente gratuitas en San Antonio el próximo 8 de agosto
- Connecticut Sun, regalará a los 4.000 aficionados que lleguen al partido del 7 de agosto unas pelotas anti-estrés de la semana BHA (Breast Health Awareness) y se realizará una subasta silenciosa donde se podrá jugar por las camisetas rosas que vistan las jugadoras.
- Indiana Fever, regalará a todos los aficionados que vayan al partido el próximo 6 de agosto un pompón rosa y también se realizará una subasta. Además, las jugadoras vestirán la equipación y zapatillas rosas.
- New York Liberty, teñirá de rosa el Madison Square Garden. La Italian Cancer Foundation facilitará una unidad móvil para hacerse mamografías.