El legado del WNBA All Star 2015 por Tamika Catchings

Tamika Catchings habla sobre el WNBA All Star 2015

Tamika Catchings expresa lo que ha significado para ella este WNBA All Star 2015, su décima y última participación, todas ellas como titular gracias al apoyo de los fans.

tamika catchings

Tamika Catchings. Foto: Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images

“El partido ha finalizado y estoy en el vestuario de (Tulsa) Shock, soy la última que queda. Cojo aire y lo voy expulsando poco a poco mirando alrededor. Hace menos de una hora que el vestuario estaba lleno de mis compañeras de la Conferencia Este, los fotógrafos, los medios de comunicación y el staff de la WNBA todos gritando y llenos de energía. Ahora, el vestuario está vació… En calma… Lleno de recuerdos.

Me siento agradecida y bendecida por haber tenido la oportunidad de jugar en 10 partidos del All-Star y no hay palabras suficientes que puedan definir los sentimientos que he tenido cuando iba alejándome del vestuario. Durante los últimos 14 años, la WNBA ha sido mi vida y he podido participar en los fines de semana de las estrellas (All-Star Weekends) tanto de la NBA como de la WNBA, jugar fuera de Estados Unidos, hablar en conferencias, con los fans y permitir a mi familia y amigos embarcarse en este viaje conmigo. De lo que me ha dado cuenta es que este All-Star marca el comienzo de un montón de últimas veces durante las próximas 2 temporadas.

Me gustaría dar las gracias a todos los fans que me han votado este año y años anteriores. No sabéis lo mucho que os aprecio y quiero a cada uno de vosotros. Sé que es un momento triste para vosotros, pero disfrutad de lo que aún queda y de todo lo que hemos vividos. Sé que Dios tiene un plan para mí una vez que acabe ésto, estoy realmente emocionada por descubrir qué es. Una de las cosas que sé es que Él nunca me ha fallado y que lo venga será PERFECTO para mí tanto o más como haber tenido un balón en las manos durante los últimos 14 años.

Este WNBA All-Star fue apasionante, me senté, miré atrás y pensé “estamos pasando el testigo”. Estoy muy emocionada por las jugadoras jóvenes, espero que sean capaces de ver y observar a todas las pioneras que han mantenido a esta liga tan fuerte. Sé que el talento está ahí, pero solo me preocupa que no sean capaces de reconocer y apreciar todo lo que se ha luchado por construir este juego. Se hicieron grandes sacrificios durante los comienzos y aunque hemos avanzado aún queda MUCHO camino por recorrer. El testigo pasó de Lynette Woodard, Cheryl Miller y Nancy Lieberman a Lisa Leslie, Dawn Staley y Sheryl Swoopes. De ellas pasó  a Taj McWilliams-Franklin, Tina Thompson a Katie Smith a Swin Cash, Sue Bird y Diana Taurasi. Ellas lo cedieron a Candace Parker, Lindsay Whalen y Seimone Augustus. Y ahora está en manos de Maya Moore, Brittney Griner, Skylar Diggins y Elena Della Donne que lo cederán a…

tamika-catchings-all-star-2015

Jugadoras de la Conferencia Este y Oeste del WNBA All-Star 2015. Foto: http://tamikacatchings.sportsblog.com/

Aún queda mucho trabajo por hacer en el año y medio que todavía me queda por jugar pero siempre estoy preparada para los restos. Especialmente el hecho de saber que si que tengo hijas que quieran jugar en la WNBA, el éxito de cada uno de vosotros permitirá que mi hija tenga la oportunidad. Recuerda “cualquier cosa que tengas que valga la pena, merece luchar por ella. Pon el listón alto y siempre lucha por alcanzar la grandeza”. 

Hasta aquí el WNBA All-Star 2015… Mi último, pero espero que no el último de mi legado…”

Tamika Catchings, TC24

Fuente: http://tamikacatchings.sportsblog.com/posts/2909969/2015-wnba-all-star-legacy.html

Anuncios

Un comentario en “El legado del WNBA All Star 2015 por Tamika Catchings

  1. Pingback: Indiana Fever alcanza los WNBA Playoffs por undécima temporada consecutiva | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s