Seimone Augustus: La única cosa que quería era enamorarme

Seimone Augustus abre su corazón en un artículo publicado en The Players Tribune

Desde hace un tiempo, los deportistas en Estados Unidos tienen un espacio donde pueden expresarse y hablar sin tapujos. Hoy, es el turno de Seimone Augustus una de las jugadoras más importantes y determinantes de la WNBA y de la selección estadounidense.

Boda Seimone Augustus y LaTaya Varner.

Boda Seimone Augustus y LaTaya Varner. Foto: JANA DILLON PHOTOGRAPHY

La jugadora habla claro sobre su vida privada donde destaca que “nunca pensé que fuera a casarme. Un montón de mujeres tienen ese sueño pero yo no. Nunca me imaginé llevando vestido o de qué color iban a ser las flores o cualquier tipo de detalle de este tipo de ceremonias. Tan solo quería enamorarme y así fue”.

Su historia de amor es un poco diferente a las que se ven en Hollywood. “Me di cuenta que era lesbiana cuando estaba en el colegio. Nunca me había sentido atraída por los chicos. Podía apreciar su belleza pero no deseo. Siempre había tenido más conexión con las mujeres. En el instituto, besé a una chica por primera vez”

Seimone Augustus también cuenta cómo salió del armario con sus padres y es que tras habérselo contado “mi madre me dio todo su apoyo y me dijo que estaba esperando a que se lo contara. Soy una de esas afortunadas. No es fácil ser del sur. Es un lugar maravilloso pero la religión está demasiada arraigada y no es fácil abrir la mente. Para algunos, es mejor estar en el armario que vivir con las puertas cerradas. Pero, encontré aceptación en la comunidad”

Tras toda una vida en Louisiana, Seimone Augustus fue elegida número 1 del draft en 2006 por Minnesota Lynx. Fue un cambio drástico pero “rápidamente encontré mi lugar en el equipo y en la ciudad. Cuando eres feliz con tu carrera y en tu ambiente, pero lo más importante, contigo misma la vida pone las cosas en su sitio”.

La jugadora de las Lynx cuenta cómo conoció a la que es hoy su mujer, Lataya Varner. “La conocí en un club en Minneapolis. Nos miramos al comienzo de la noche pero estaba demasiado asustada como para ir a hablar con ella”. Aún así, tomó el valor y le pidió valor a pesar de que no sabe bailar pero consiguió lo más importante, su número de teléfono.

Y tuvieron su primera cita que “fue perfecta. Sin duda fue uno de los mejores días de mi corta vida. Lo elegiría cada vez. Eso fue hace 8 años”

Seimone Augustus cree que “enamorarse es encontrar a alguien que trata contigo. Todos somos personas complejas tratando de entendernos unos a otros. Entendí muy bien a Lataya porque se parece bastante a mi padre ya que son muy parecidos. Nos equilibramos la una a la otra. Me fuerza a salir de mi zona de confort, de salir y de experimentar y no quedarme en casa. Ella me ha abierto la mente hacia nuevas cosas y nuevas maneras de pensar como la poesía, viajar, la aventura…Creo que soy su ancla aportándole firmeza y tranquilidad a nuestras vidas”.

Durante su primer año de noviazgo, Seimone Augustus jugó el overseas, la temporada de invierno, en Rusia donde no se sentía nada cómoda ya que no le gustaba la ciudad, la comida pero el segundo año LaTaya fue con ella y todo cambió. “Salía con mis compañeras de equipo, iba al gimnasio, a la compra… Es difícil, cruzar todo el mundo y vivir en un país tan diferente pero cuando estás enamorada, el hogar se encuentra en una persona no en una ciudad. Moscú era como estar en casa porque ella lo hizo así”.

Con el paso de los años y el afianzamiento del noviazgo y de la pareja, la conversación sobre el matrimonio se hacía cada vez más fuerte y por aquel entonces el matrimonio homosexual era legal en tan solo unos estados. “Pero, el amor siempre gana”. Aunque es inevitable hacerse las siguientes preguntas, ¿por qué mi relación vale menos? ¿Por qué hay gente tan cruel que discrimina? ¿Por qué ser diferente estar mal? 

Y llegó el momento de la boda que se celebró el pasado mayo en Hawaii. “Mis padres llegaron a la habitación a las 7 de la mañana y empezaron a saltar en mi cama diciendo: ¡Te casas hoy! La boda no era hasta las cinco de la tarde. todo lucía espectacular. El sol estaba brillante y luciente. La ceremonia estuvo basada en las tradiciones hawaianas. Me acuerdo perfectamente de cada detalle.

Pero, lo que más recuerdo es a LaTaya andando hacia el altar. Parecía un sueño. No había nadie que luciera tan guapa como ella en ese momento. Cuando la abracé y le cogí la mano e intercambiamos los votos sentí que todo estaba bien. Era el destino”

 

“Nuestro amor es el mismo. Y ahora, está en orden”

Fuente: http://www.theplayerstribune.com/seimone-augustus-marriage/

 

Anuncios

3 comentarios en “Seimone Augustus: La única cosa que quería era enamorarme

  1. Pingback: El legado del WNBA All Star 2015 por Tamika Catchings | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Minnesota Lynx y Washington Mystics sufren para ganar su primer partido de los WNBA Playoffs | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Anna Cruz: Siempre me perdía las grandes celebraciones | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s