Minnesota Lynx y Washington Mystics sufren para ganar su primer partido de los WNBA Playoffs

Minnesota Lynx y Washington Mystics ganan su primer partido en los WNBA Playoffs

Minnesota Lynx y Washington Mystics sufren para ganar en su estreno en los WNBA Playoffs ante Los Ángeles Sparks y New York Liberty respectivamente.

Ivory Latta de Washington Mystics

Ivory Latta de Washington Mystics. Foto: Jim O’Connor, USA TODAY Sports

Empezamos por la Conferencia Oeste donde las Lynx se enfrentaban a las Sparks en un partido donde sobresalió Maya Moore sumando 33 puntos siendo su máxima anotación en los playoffs.

Maya Moore dio un paso adelante en el tercer cuarto anotando 15 puntos y dando una ventaja de 12 puntos a Minnesota Lynx. Moore estuvo bien secundada en la anotación por Seimone Augustus que volvía a las pistas tras haber pasado los últimos 8 partidos lesionada. Ante este hecho la jugadora destacaba que “me sentí morir durante los primeros dos o tres minutos. Una vez que entré en el encuentro, me sentí normal y sentía que había vuelto”.

Volviendo al encuentro, el tanteo se apretaba en el último cuarto tras un parcial de 0-9 que ponía el 61 a 60 tras una canasta de Lavander. Sin embargo, un contraataque de Maya Moore daba un punto de ventaja a Minnesota Lynx cuando quedaba un minuto por jugar. Las Sparks tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro pero Candace Parker (16 puntos y 9 rebotes) no anotó la canasta sobre la bocina quedando el tanteo en 67 a 65 para Minnesota Lynx.

Anna Cruz jugó 21 minutos, anotó una canasta y repartió 5 asistencias.

Y en la Conferencia Este, Washington Mystics sorprendió a New York Liberty en un partido que necesitó de dos prórrogas para determinar qué equipo era el ganador. El hecho de disputar dos o más prórrogas tan solo ha ocurrido cinco veces en toda la historia de la liga.

El encuentro estuvo igualado durante los 50 minutos que ambas escuadras disputaron, de hecho, en la segunda mitad, incluyendo las prórrogas, ninguno de los dos equipos dispuso de una ventaja de más de cuatro puntos.

En la segunda prórroga lideraba, a falta de 2:28, New York Liberty por 2 puntos (80-78) hasta que Meesseman empatado. Kara Lawson, lesionada en la espalda los últimos 8 partidos, dio la ventaja a Washington Mystics tras anotar una entrada. Y Latta desde el tiro libre (15 puntos para ella durante el encuentro) a falta de una décima anotó uno y fallo otro para dar la victoria a Washington Mystics por un ajustado 83 a 86.

Parece ser que Washington Mystics le tiene tomada la medida a New York Liberty ya que en tres de los cuatros partidos de la temporada regular ha conseguido llevarse la victoria.

Fuentes:

 

Anuncios

Un comentario en “Minnesota Lynx y Washington Mystics sufren para ganar su primer partido de los WNBA Playoffs

  1. Pingback: WNBA: Fechas a tener en cuenta en septiembre | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s