Mejor jugadora defensiva y mejor sexta jugadora de la WNBA

Descubre a la mejor jugadora defensiva y mejor sexta jugadora de la temporada regular de la WNBA

Brittney Griner y Allie Quigley han conseguido alzarse por segundo año consecutivo con el título de mejor jugadora defensiva del año y mejor sexta jugadora del año durante la temporada regular de la WNBA.

Allie Quigley de Chicago Sky elegida mejor sexta jugadora de la WNBA.

Allie Quigley de Chicago Sky elegida mejor sexta jugadora de la WNBA. Foto: AP Photo/Jessica Hill

La jugadora de Phoenix Mercury, Brittney Griner, sigue haciendo historia en la WNBA. Este año ha promediado 4,04 tapones, la marca más alta jamás registrada en la liga. Además, se ha convertido en la primera jugadora en conseguir repetir título de manera consecutiva tras Tamika Catchings de Indiana Fever que lo consiguió en las temporadas 2009 y 2010.

Brittney Griner obtuvo el reconocimiento en forma de 33 votos del jurado formado por 39 periodistas. Kiah Stokes de New York Liberty quedó segunda registrando dos votos y en la tercera posición y empatadas con un voto se encuentran Tina Charles, Briann January, Angel McCoughtry y Maya Moore.

La intimidación que genera Griner en sus oponentes es tal que ha taponado al menos dos tiros en 23 partidos y 5 ó más en 11 encuentros. Este año consiguió poner hasta 9 tapones contra Minnesota Lynx y durante 5 partidos consecutivos (del 28 de julio al 7 de agosto) promedió 5,6 tapones por choque.

Y el premio a la mejor sexta jugadora de la WNBA ha recaído en Allie Quigley de Chicago Sky que suma así su segundo premio tras haberlo conseguido el pasado año. La jugadora de 29 años recibió 24 votos, Kiah Stokes sumó 11 y Shavonte Zellous 2 votos. Para que una jugadora sea elegida como sexta jugadora ha de haber empezado los partidos desde el banquillo más veces que de titular.

La temporada de Quigley, igual que la de su equipo, ha sido de diez. Ha promediado 11,1 puntos por encuentro pero ha dado un paso adelante cuando más se la ha necesitado anotando más de 15 puntos en 11 partidos y superando la veintena en 2.

Y para finalizar el mejor entrenador de la temporada de la WNBA ha sido Bill Laimbeer que ha llevado a New York Liberty a cerrar la temporada regular con el mejor récord de la franquicia con 23 victorias y 11 derrotas. Para Laimbeer este supone su segundo reconocimiento como mejor entrenador tras haberlo conseguido en 2003 al mando del banquillo de Detroit Shock (ahora Tulsa Shock)

Fuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s