Chicago Sky y Phoenix Mercury suman su primera victoria en los WNBA Playoffs

Chicago Sky y Phoenix Mercury arrancan con victoria los WNBA Playoffs

Chicago Sky y Phoenix Mercury se han estrenado en los WNBA Playoffs y además con victoria tras derrotar a Indiana Fever y a Tulsa Shock respectivamente.

tamika catchings

Tamika Catchings. Foto: Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Chicago Sky venció por un ajustado 77 a 72 frente a Indiana Fever donde Elena Delle Donne consiguió un doble-doble al anotar 14 puntos (12 de ellos en la segunda parte) y capturar 11 rebotes. A pesar de haber realizado una actuación discreta, la MVP de la WNBA declaró que “claramente, este equipo es la razón por la que he ganado el MVP”. 

La única ventaja que tuvo Indiana Fever fue a falta de 8:09 minutos cuando Coleman anotó un triple poniendo el 56-54. A pesar de eso, las de Pokey Chatman no se pusieron nerviosas y entraban en los últimos 90 segundos dominando por 4, 75 a 71. Tamika Catchings tuvo el partido en sus manos pero erró un triple a falta de 15,6 segundos para el final.

Tras el partido, Stephanie White, entrenadora de Indiana Fever, declaró que “todo se ha venido abajo por los detalles, tenemos que tener más cuidado en los detalles. Tenemos que ser un mejor equipo reboteador. Tuvimos demasiadas pérdidas en la primera parte”

Y en la Conferencia Oeste, se enfrentaban las actuales campeonas de la WNBA, Phoenix Mercury, contra Tulsa Shock en un partido que las de Arizona dominaron y que se llevaron por un claro 88 a 55 con una Brittney Griner en plan estelar sumando 18 puntos y la espectacular cifra de ¡11 tapones!

Phoenix Mercury apretó en el segundo cuarto y consiguió pasar de liderar por 7 a puntos a hacerlo por 30 tras sumar un impresionante parcial de 30 a 7 frente a las Shock que tan solo consiguieron anotar tres tiros de campo de los veintidós de los que intentó.

Tras el descanso la superioridad de las locales siguió patente y aunque Tulsa Shock lo intentó no fueron capaces de reducir las diferencias a menos de 20 puntos.

Marta Xargay jugó 15 minutos anotando 5 puntos y capturando 5 rebotes.

Fuentes:

 

 

Anuncios

Un comentario en “Chicago Sky y Phoenix Mercury suman su primera victoria en los WNBA Playoffs

  1. Pingback: New York Liberty se adelanta en la final de la Conferencia Este | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s