Tamika Catchings habla su carrera y sobre su retirada en 2016

Tamika Catchings declara que se retirará en 2016 y habla sobre su carrera

Tamika Catchings, actual jugadora de las Indiana Fever, declaró hace un par de semanas que su intención era retirarse después de disputar la temporada de la WNBA en 2016. Su palmarés es de los mejores de la historia del baloncesto femenino. Posee tres oros olímpicos (2004, 2008 y 2012), dos oros mundiales (2002 y 2010), un bronce mundialista (2006). Y en la WNBA ha conseguido un anillo con las Fever en 2012 siendo elegida MVP de las Finales, ha sido seleccionado 9 veces en el All-Star, nombrada 5 veces mejor jugadora defensiva del año y fue elegida como MVP de la liga en 2012.

La jugadora comunicaba a los medios que “me retiraré en 2016, Dios mediante, si mi cuerpo aguanta. Aunque tengo la intención de dejar las pistas no quiero alejarme del baloncesto. Estoy muy agradecida y bendecida por haber tenido la oportunidad de jugar al deporte que he amado durante tanto tiempo. Dios me ha dado una increíble carrera como jugadora y ahora es el momento de empezar la transición y ver qué es lo que Él tiene para mí más allá de las canchas de baloncesto”.

tamika catchings
Tamika Catchings. Foto: Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Tamika Catchings fue elegida por las Fever en 2001 y en 2002 se alzó con el título de Novato del Año y tras 14 temporadas en activo es líder absoluta de la WNBA en robos y tiros libres. Entrará en la próxima temporada como la tercera mejor anotadora y cuarta mejor reboteadora de la historia.

La carrera de Catchings ha estado llena de éxitos tanto a nivel individual como a nivel de equipo. Con ella, las Indiana Fever han conseguido llegar 10 veces de manera consecutiva a los play-offs llegando a las Finales de Conferencia en 7 de esas 10 temporadas. Tamika Catchings ha jugado todos los partidos de play-offs de la historia de la franquicia.

Kelly Krauskopf, General Manager y Presidenta de Indiana Fever destaca que “Tamika Catchings ha sentido alivio al hacer pública su retirada; había hablado de manera informal sobre su retirada en 2016. Estoy orgullosa de que ella vaya a jugar toda su carrera vistiendo la camiseta de las Indiana Fever. Cualquiera que no la haya visto jugar debe hacerlo en estos próximos 24 meses. Es un futuro miembro del Hall of Fame y una de las más grandes jugadoras del baloncesto femenino. Su impacto tanto dentro como fuera de la cancha es inigualable”.

Fuente:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

11 comentarios sobre “Tamika Catchings habla su carrera y sobre su retirada en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: