Tras 5 meses, hoy arranca la temporada 2014-2015 de Liga Femenina

Hoy comienza la temporada 2014-2015 de Liga Femenina

 La disputa de la Supercopa de España que coronó a Perfumerías Avenida como campeón por quinta vez consecutiva fue la antesala del pistoletazo de salida de la temporada 2014-2015 de Liga Femenina.

Los enfrentamientos de esta primera jornada serán los siguientes:

logo liga femenina

  • Embutidos Pajariel Bembibre – Campus Promete. Tras la gran temporada realizada por el conjunto leonés llegándose a meter en play-offs por primera vez en su historia volverá a pelear por estar entre los mejores equipos. Chiqui Barros seguirá al frente del conjunto. Enfrente se encontrarán con Campus Promete, equipo recién ascendido a la máxima competición nacional y que ha apostado por mantener gran parte de la plantilla del año pasado y ha incorporado a LaNedra Brown y Patricia Argüello entre otras.
  • Universitario de Ferrol – Cadí La Seu: El equipo gallego llega en un gran momento de forma tras coronarse campeón de la Copa Galicia. Buenas sensaciones para el recién ascendido. Enfrente, Cadí La Seu, un equipo asentado en Liga Femenina que peleará por estar entre los mejores equipos del año.
  • Grancanaria.com – Al – Qázares Extremadura: Dos refuerzos de lujo para Gran Canaria como lo son Amaya Gastaminza y Vega Gimeno aunque la cantera seguirá siendo la columna vertebral del conjunto dirigido por Domingo Díaz. El equipo extremeño debuta en la categoría con muchas ganas manteniendo prácticamente el mismo bloque añadiendo las incoporaciones de Lady Comfort y Andrea Vilaró.
  • Mann Filter – CB Conquero: Dos equipos que la temporada pasada consiguieron afianzarse en Liga Femenina. Ambos conjuntos han apostado por las plantillas del año pasado añadiendo nombres como Belén Arrojo y Ana B. Calvo en Mann Filter y Luci Pascua, María Pina o Chelsea Davis por parte del conjunto andaluz. Mann Filter llega en un buen momento de forma ya que no ha perdido ninguno de los amistosos que ha disputado en pretemporada e intentará seguir alargando la racha.
  • Gipuzkoa UPV – Gernika Bizkaia: Ambos conjuntos se conocen muy bien ya que han disputado innumerables duelos cuando ambos militaban en Liga Femenina – 2. Como en la gran mayoría de equipos se mantiene la columna vertebral de años anteriores añadiendo algunos nombres como Sara Iparagirre o Jeanise Randolph en Gipuzkoa y Tyrone Mosby o Claudia Pop en Gernika.
  • CD Zamarat – Rivas Ecópolis: El vigente campeón de Liga se traslada a Zamora en el primer partido de la temporada. Cancha complicada la del Ángel Nieto para dos equipos que han sufrido grandes cambios en sus filas. El conjunto zamorano mantiene a Sandra Pirsic y vuelve Daria Mieloszynska además de haber fichado a jugadoras como Ella Clark o Caroline Durbin. Rivas por su parte ha apostado por la juventud y la batuta del equipo será llevada por Gaby Ocete y Ángela Salvadores. Tercera temporada de manera consecutiva que juegan CD Zamarat y Rivas Ecópolis en la jornada inaugural.
  • Perfumerías Avenida – Spar Citylift Girona: El reciente campeón de la Supercopa se las verá con el siempre complicado conjunto catalán que será llevado desde el banquillo por Ramón Jordana. Perfumerías Avenida buscará recuperar la hegemonía en la competición nacional y Spar Citylift Girona intentará pelear por estar en los primeros puestos de la clasificación tras realizar la pasada campaña una temporada un poco irregular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .