Penny Taylor se retirará al final de la temporada

La australiana Penny Taylor anuncia su adiós a las pistas

Penny Taylor se une a Tamika Catchings y a Swin Cash y se retirará a final de la temporada. La jugadora australiana de 35 años pondrá punto y final a una carrera llena de éxitos.

Penny Taylor anuncia su retirada tras el final de la temporada

Penny Taylor anuncia su retirada tras el final de la temporada. Foto: Leon Bennett/Getty Images

Para ella, “el principal objetivo son los Juegos Olímpicos, pero definitivamente es mi último año. He trabajado muy duro para volver y estar en buena forma. Me quiero ir con buena nota”.

Las lesiones, de igual manera que ha sucedido con Lauren Jackson, han ido lastrando sus últimos años de carrera. La peor de todas fue una rotura del ligamento cruzado anterior que le hizo perderse los Juegos de Londres y estar fuera de las pistas durante 15 meses.

Esta temporada, ha estado teniendo problemas en las caderas que le han hecho perderse los últimos partidos de la WNBA antes del parón por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Penny Taylor tiene claro que este es su momento para retirarse. “Quiero retirarme sabiendo que estoy bien”. La jugadora que atesora tres anillos de la WNBA con Phoenix Mercury, un oro mundial con Australia (fue elegida MVP del torneo) y dos platas olímpicas con Australia (Atenas 2004 y Pekín 2008) destaca, en palabras de Diana Taurasi, por haber “hecho mucho por el baloncesto australiano, liderando a su selección al oro en el Mundial de Brasil en 2006, poniendo a su selección en la posición de poder ganar una medalla cada año”.

La australiana fue elegida en 2001 por Cleveland Rockers cuando el equipo desapareció, fichó por Phoenix Mercury donde ha conseguido los anillos en 2007, 2009 y 2014. Tamika Catchings y ella son las únicas jugadoras que quedan de ese draft del 2001. Ambas, se retirarán a final de esta temporada.

¿Qué le depara el futuro a Penny Taylor? Pues espera estar ligada a los banquillos como entrenadora. “Es la progresión natural viendo cómo han ido los últimos años. Admiro a Sandy Brondello, su entrenadora en Phoenix Mercury y la manera en que lee los partidos. Me encantaría seguir aprendiendo de ella”.

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/17180749/penny-taylor-retire-end-wnba-season

Anuncios

3 comentarios en “Penny Taylor se retirará al final de la temporada

  1. Pingback: Lindsey Harding: “Cualquier selección puede vencer a otra” | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Penny Taylor será homenajeada por los fans de Phoenix Mercury | Baloncesto femenino

  3. Pingback: WNBA: Equipos a seguir en la 21ª temporada | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s