Swin Cash anuncia su retirada del baloncesto

Swin Cash colgará las botas al finalizar esta temporada

Swin Cash anuncia que tras 15 temporadas en la WNBA se retirará al finalizar la temporada. La jugadora que actualmente milita en New York Liberty se sincera en The Players Tribune.

Swin Cash anuncia su retirada

Swin Cash anuncia su retirada. Foto: Mike Stobe/Getty Images

Cash que ha sido campeona de la WNBA tres veces y dos veces oro olímpico se muestra muy agradecida al baloncesto ya que “me ha dado la oportunidad de poder disfrutar de muchas veces. Definitivamente fue mi primer amor. Me tomó de la mano y me ha llevado lejos de mi entorno, por todo el país y por todo el mundo y después me ha llevado a casa. Me ha enseñado cómo abrazar a la gente (personas que no conocen cuánto quiero el baloncesto pero que me saben de mi porque juego. Gente a la que nunca habría conocido si no hubiera estado botando un balón”.

De hecho este deporte le ha supuesto muchos retos y le “ha preguntado si tenía o no la perseverancia y la tenacidad para competir con y contra las mejores baloncestistas del mundo y ha hecho que me lleve el más grande de todos los premios: el oro olímpico. Dos veces”.

A pesar de anunciar su retirada “y todo esto me lleva a este momento… Al comienzo de mi 15 y última temporada en la WNBA”, Swin Cash seguirá ligada al baloncesto ya que aunque “sé que mi carrera pronto llegará a su fin pero nunca conseguiré alejarme del todo. Me preocupa mucho cómo será la liga dentro de 20 años.. Hemos luchado mucho para llegar a donde lo hemos hecho. Hemos luchado contra la apatía. Seguimos luchando contra la apatía pero con el convencimiento de que el cambio llegará”.

Es consciente del papel que tienen las jugadoras para que la WNBA siga creciendo: “Nosotras, las jugadoras, tenemos que estar unidas, porque la unión hace la fuerza. Es fundamental para tener éxito”.

Además, Cash destaca que “He hecho todo esto porque anteriormente muchas mujeres se sacrificaron para que yo pudiera tener esta oportunidad. Y lo he aprovechado. ¿Por qué no iba a seguir luchando para que la siguiente generación tenga respaldo? Cuando llegué a la liga y vi a algunas de las jugadoras que estuvieron al comienzo de la WNBA como Lisa Leslie, Sheryl Swoopes o Teresa Weatherspoon. Estaban jugando ya no solo por amor al baloncesto sino porque era importante para el futuro. Un futuro que no era de ellas…Mi futuro”.

La jugadora también tiene palabras para los equipos en los que ha jugadora y para sus seguidores. “He jugado para muchos equipos de la WNBA y en todos ellos me he sentido como en casa: Detroit y Seattle donde gané el anillo y Chicago, Atlanta y Nueva York, mis últimas paradas. Y los fans de cada una de las ciudades se han convertido en parte de mi familia. Son la razón por la que anuncio mi decisión. Quiero pasar esta temporada mostrando mi gratitud a todos aquellos que han formado parte de este camino. Me siento rica ya no solo por los logros y las victorias sino por toda la familia que tengo en mi vida: familia, amigos, mentores y seguidores”.

Swin Cash finaliza su carta diciendo que “hay una nueva vida esperándome tras el pitido final”.

Fuente: http://www.theplayerstribune.com/swin-cash-retirement-announcement/

Anuncios

4 comentarios en “Swin Cash anuncia su retirada del baloncesto

  1. Pingback: Breanna Stewart: “Intento entender por qué las mujeres no tenemos tanto reconocimiento como los hombres” | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Penny Taylor se retirará al final de la temporada | Baloncesto femenino

  3. Pingback: Ceremonia de retirada de Swin Cash en el Madison Square Garden | Baloncesto femenino

  4. Pingback: WNBA Playoffs: Phoenix Mercury avanza hasta semifinales | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s