WNBA Playoffs: Phoenix Mercury avanza hasta semifinales

Phoenix Mercury derrota a New York Liberty y se clasifica para semifinales de los WNBA Playoffs

Phoenix Mercury consigue la victoria frente a New York Liberty (94 a 101) y avanza hasta las semifinales donde se verá contra Minnesota Lynx en una serie que será al mejor de 5 partidos.

Phoenix Mercury avanza hasta semifinales tras derrotar a New York Liberty

Phoenix Mercury avanza hasta semifinales tras derrotar a New York Liberty. Foto: David Dow/NBAE via Getty Images

Y es que Diana Taurasi fue de nuevo la gran protagonista. Sus 30 puntos junto a las dobles figuras de Brittney Griner (22 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) fueron fundamentales para que las Mercury consiguieran la victoria en un partido que no se decidió hasta el último cuarto. Taurasi que sigue mejorando su registro en los WNBA Playoffs comentaba al final del partido que “no estoy asustada. Es un desafío. Es divertido”.

El partido estuvo controlado por las Mercury que salieron dispuestas a llevarse el encuentro. Las Liberty se veían sorprendidas y se veían 15 abajo durante el segundo cuarto. Pero, tras el descanso un parcial de 13 a 2 empataba el encuentro a 54.

No fue hasta el último cuarto cuando el partido se decantó hacia el lado de las Mercury gracias a un parcial de 2-10 que ponía el 76 a 84. New York Liberty no se rendía y apretaba el marcador. Pero, eso fue la más cerca que estuvieron las neoyorquinas de empatar el choque. Diana Taurasi aparecía desde la línea de tres para sentenciar el choque y el pase a semifinales.

La derrota de New York Liberty suponía ya no solo la eliminación de los WNBA Playoffs sino también la retirada de Swin Cash que hace unas semanas recibió un gran homenaje en el Madison Square Garden.

Marta Xargay comenzó el encuentro de titular y aportó 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los más de 30 minutos que estuvo en pista.

Respecto a las semifinales que se jugarán al mejor de cinco partidos frente a Minnesota Lynx, Taurasi destaca que “va a ser difícil. Actualmente son las mejores de la liga. Están defendiendo el campeonato. Sabemos lo que tenemos que hacer. Va a ser fundamentalmente una batalla de voluntades.  Nosotras tenemos que encontrar el camino. Saber quiénes somos”.

Durante las semifinales, Phoenix Mercury jugará sus primeros partidos de los WNBA Playoffs en casa ya que tanto la primera ronda como la segunda la han jugado en campos contrarios al ser el peor equipo de los ocho clasificados.

Anuncios

Un comentario en “WNBA Playoffs: Phoenix Mercury avanza hasta semifinales

  1. Pingback: WNBA Playoffs: Arrancan las semifinales | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s