WNBA Playoffs: Arrancan las semifinales

Este miércoles comienzan las semifinales de la WNBA

Las semifinales de la WNBA ya están aquí enfrentando a Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury y a Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky. Tanto para las Lynx como para las Sparks será la primera eliminatoria que jueguen en estos WNBA Playoffs tras haber sido los mejores equipos de la liga regular.

WNBA Playoffs: Minnesota Lynx se enfrentará a Phoenix Mercury en las semifinales

WNBA Playoffs: Minnesota Lynx se enfrentará a Phoenix Mercury en las semifinales. Foto: wnba.com

Comenzamos analizando el Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury. Este cruce permitirá que, por segundo año consecutivo, haya una finalista española ya que Anna Cruz juega para las Lynx y Marta Xargay para las Mercury. Además, Phoenix Mercury podrá jugar ante su público ya que las dos primeras rondas jugadas a partido único han sido en casa de los equipos rivales (Indiana Fever y New York Liberty).

La eliminatoria se prevé igualada ya que estos dos equipos han sido los que se han repartido 6 de los últimos 9 anillos en juego. Diana Taurasi tiene claro que Minnesota Lynx “va a suponer un reto, especialmente contra el mejor equipo de la liga. Están defendiendo el campeonato y tenemos que superar a las mejores”.

Este semifinal también significará el enfrentamiento entre las ganadoras de la Mejor Jugadora Defensiva de la WNBA ya que Sylvia Fowles y Brittney Griner acaparan estos galardones durante los tres últimos años. Brittney Griner continúa liderando el apartado de tapones de la WNBA con un promedio 3,1 por partido. Pero, además de su poder defensivo el ofensivo también es importante ya que Griner suma 14,5 puntos por encuentro y Fowles 13,9 siendo las segundas máximas anotadoras de sus respectivos equipos.

Si Griner y Fowles representan la defensa, Diana Taurasi y Maya Moore ponen el espectáculo ofensivo, especialmente Taurasi que en el partido frente a New York Liberty se fue hasta los 30 puntos y alcanza la segunda posición de máximas anotadoras en los WNBA Playoffs tras superar a Lisa Leslie.

Los horarios serán los siguientes:

  • Miércoles 28 de septiembre a las 8pm ET Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury
  • Viernes 30 de septiembre a las 8pm ET Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury
  • Domingo 2 de octubre a las 5pm ET Phoenix Mercury contra Minnesota Lynx
  • Martes 4 de octubre (horario por determinar) Phoenix Mercury contra Minnesota Lynx*
  • Jueves 6 de octubre (horario por determinar) Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury*

*En caso de que fueran necesarios

La otra semifinal será disputada por Los Ángeles Sparks y Chicago Sky. Las Sky consiguieron derrotar a Atlanta Dream en segunda ronda con la baja por lesión de Elena Delle Donne. Nadie daba un duro por ellas tal y como reconoce Courtney Vandersloot ya que “todo el mundo nos había mandado fuera y nadie creía que íbamos a ser capaces de ganar partidos sin EDD, excepto nosotras. Y ese es el factor diferenciador, creemos que podemos hacerlo y todas sabemos que tenemos que dar un paso adelante”.

Durante la temporada regular, Los Ángeles Sparks firmaron un perfecto 3-0 frente a Chicago Sky ganando todos los encuentros por ventajas superiores a la decena. Pero si nos vamos a lo general y a los últimos diez partidos quien sale favorecido es Chicago Sky que cuenta con 7 victorias y 3 derrotas frente al empate a 5 de Los Ángeles Sparks.

Si finalmente Chicago Sky afronta los primeros partidos de la eliminatoria sin Elena Delle Donne, Jessica Breland e Imani Boyette deberán seguir cuajando grandes actuaciones como han venido haciendo hasta el momento para parar, entre otras, a Nneka Ogwumike y Candace Parker. Además, será vital que Cappie Pondexter dé un paso adelante ya que las Sky la necesitan.

Los horarios de la eliminatoria serán los siguientes:

  • Miércoles 28 de septiembre a las 10pm ET Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky
  • Viernes 30 de septiembre a las 10pm ET Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky
  • Domingo 2 de octubre a las 3pm ET Chicago Sky contra Los Ángeles Sparks
  • Martes 4 de octubre (horario por determinar) Chicago Sky contra Los Ángeles Sparks*
  • Jueves 6 de octubre (horario por determinar) Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky*
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s