Este miércoles arranca la Liga Femenina 2016-2017

El 28 de septiembre arranca la temporada 2016-2017 de Liga Femenina

Este próximo miércoles dará comienzo la temporada 2016-2017 de Liga Femenina. Tras la disputa de la Supercopa de España donde Perfumerías Avenida se coronó por sexta vez campeón, tocará ver cuál es el estado del resto de equipos que competirán durante este curso.

 liga femenina 2016-2017

La Liga Femenina arrancará este miércoles con varios encuentros a seguir como lo serán el Mann Filter contra Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa contra Embutidos Pajariel Bembibre. El conjunto vasco afrontará estas primeras jornadas con la baja de Pao Ferrari pero con la incorporación de Toch Sarr ya recuperada de su lesión.

Además, la Liga Femenina viene marcada por el cambio en el formato de playoffs parecido al que se ha introducido esta temporada en la WNBA. Una vez finalizada la liga regular, el primero y segundo clasificado pasarán directamente a semifinales mientras que los clasificados del 3º al 6º jugarán una serie previa. Lo que se mantiene igual que las últimas temporada es la Copa de la Reina que la jugarán los cuatro primeros clasificados o bien los tres primeros clasificados más el anfitrión al finalizar la primera vuelta. Parece ser que la FEB sigue ajena a los que clamamos por una Copa de la Reina de 8 equipos.

El rival a batir como en temporadas anteriores será Perfumerías Avenida, único representante español en la Euroliga Femenina, que esta temporada ha incorporado a su plantilla a las medallistas olímpicas Laura Gil, Laura Quevedo y Jelena Milovanovic y a la reina de los MVP semanales, Ada Elonu.

Perfumerías Avenida representará a España en Euroliga Femenina pero no será el único equipo que dispute competición europea ya que Spar Citylift Girona jugará por primera vez la Eurocup. Para este nuevo reto han conseguido mantener en plantilla a Artemis Spanou, Ify Ibekwe y a Noemí Jordana y ha conseguido incorporar a su plantilla a la que ha sido uno de los fichajes del verano, la canaria Leo Rodríguez.

Otro de los equipos que se han reforzado ha sido IDK Gipuzkoa con los fichajes de Pao Ferrari, Gisela Vega y Gaby Ocete. Tres jugadoras con un amplio bagaje en Liga Femenina y que serán los puntales del equipo dirigido por Azu Muguruza que saldrá dispuesto a todo en la competición.

Embutidos Pajariel Bembibre ya se encuentra asentado en la competición tras muchos años en la élite pero quiere más. De hecho, sorprendió a Perfumerías Avenida en la final de la Copa de Castilla y León.

En cuanto a los equipos recién ascendidos, CB Al-Qázeres quiere que su aventura en Liga Femenina se alargue durante más de una temporada y ha incorporado a jugadoras resolutivas y con experiencia en la competición como Miriam Forasté e Irena Vrancic. Lacturale Araski, en cambio, no modificará su filosofía de juego mezclando jugadoras canteranas con jugadoras más experimentadas.

La liga la completan Campus Promete, CREF ¡Hola!, Cadí La Seu, Gernika Bizkaia, Mann Filter, Star Center Uni Ferrol, Quesos El Pastor de la Polvorosa y Spar Gran Canaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s