WNBA Playoffs: Phoenix Mercury y Atlanta Dream avanzan a segunda ronda

Phoenix Mercury y Atlanta Dream vencen a Indiana Fever y Seattle Storm respectivamente y avanzan en los WNBA Playoffs

Phoenix Mercury y Atlanta Dream consiguen vencer a Indiana Fever y Seattle Storm respectivamente en el partido a vida o muerte de los WNBA Playoffs y avanzan hasta la segunda ronda donde se verán con Chigaco Sky (Atlanta Dream) y con New York Liberty (Phoenix Mercury).

Phoenix Mercury y Atlanta Dream avanzan a segunda ronda de los WNBA Playoffs

Comenzamos por el partido que enfrentó a Phoenix Mercury contra Indiana Fever. Además, de jugar el pase a la siguiente ronda, la derrota también implicaba la retirada de Penny Taylor o de Tamika Catchings.

Diana Taurasi (se convierte en la jugadora con más triples anotados en los WNBA Playoffs) fue fundamental para la victoria de las Mercury por 78 a 89 gracias a sus 20 puntos y a los 11 puntos que anotó DeWanna Bonner en el último cuarto. Y eso que a falta de 2:39 para el final, era las Fever las que dominaban el encuentro por 5 puntos, 77 a 72, pero aparecieron Diana Taurasi, Penny Taylor y DeWanna Bonner para sumar un parcial de 6 a 1 que daba ventaja a las Mercury, 83 a 75. Las de Arizona amarraron el encuentro certificando la victoria y el pase a la siguiente ronda. Marta Xargay finalizó el encuentro con 5 puntos y 3 asistencias.

Con el pitido final era la hora de despedir a Tamika Catchings que se llevó una gran ovación del público y de las jugadoras. Catchings abrazó una por una a todas sus compañeras tanto de las Fever como de las Mercury.

Tamika Catchings que afrontó su último partido como profesional destacó que “el baloncesto es importante por un montón de razones. Una de ellas es la de juntar a la gente. Incluso unirla”. Así, justificaba que todo su equipo, Indiana Fever, escuchara el himno con una rodilla en el suelo junto a Kelsey Bone y Mistie Bass de Phoenix Mercury. “Pensamos que es importante alzan la voz por algo que es más grande que el baloncesto”.

Ante este hecho, Lisa Borders, presidenta de la WNBA mostraba su apoyo “a que las jugadoras expresen su punto de vista respecto a temas sociales importantes. Estar de pie durante el himno nacional es un signo de respeto y de unión de todas las culturas en el mundo. La llamada a la acción para todos es la de invertir tiempo y recursos para reconstruir y hacer más fuertes a nuestras comunidades. Estamos trabajando activamente con nuestras jugadoras para generar el máximo impacto posible”.

Y en la otra eliminatoria, Atlanta Dream se llevó la victoria frente a Seattle Storm por 94 a 85. Angel McCouhgtry con 37 puntos fue la verdadera protagonista del encuentro. De hecho, lideró un parcial de 19 a 5 incluyendo siete puntos de manera consecutiva que terminó de decantar el encuentro para las Dream. Sancho Lyttle no jugó ningún minuto ya que sigue recuperándose de su lesión en el pie que le impidió estar defendiendo los colores de España en Río 2016.

Por parte de Seattle Storm, destacar a Jewell Lloyd con 24 puntos y a Breanna Stewart con 19 puntos en su primer partido de los WNBA Playoffs.

Anuncios

4 comentarios en “WNBA Playoffs: Phoenix Mercury y Atlanta Dream avanzan a segunda ronda

  1. Pingback: WNBA Playoffs: Arranca la segunda ronda con el New York Liberty – Phoenix Mercury | Baloncesto femenino

  2. Pingback: WNBA Playoffs: Chicago Sky recibe a Atlanta Dream | Baloncesto femenino

  3. Pingback: WNBA Playoffs: Arrancan las semifinales | Baloncesto femenino

  4. Pingback: Indiana Fever retirará el número 24 de Tamika Catchings | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s